19 abr. 2024

La Joya brilla en la lista de la Nueva Generación

Un medio inglés The Guardian incluyó a Julio Enciso de Libertad entre los mejores talentos del 2021.

Julio Enciso

El crack de Libertad, Julio Enciso, es uno de los 60 futbolistas de 17 años que pintan bien, según The Guardian.

Desde el 2014 en adelante el prestigioso medio inglés The Guardian viene elaborando cada año una lista de las futuras promesas del fútbol mundial y en la edición 2021 publicada ayer apareció un paraguayo.

En la sección Nueva Generación, según referencias de periodistas especializados, Julio Enciso integra el selecto grupo de los 60 mejores talentos Sub 17 (categoría 2004) junto con otras jóvenes figuras de las grandes ligas como por ejemplo, Gavi del Barcelona y Moukoko del Borussia Dortumund. Entre los sudamaricanos, aparte de nuestro compatriota, hay cuatro brasileños, dos argentinos, un colombiano, un ecuatoriano y un uruguayo.

Al hacer click sobre la foto de la Joya de Libertad, se detallan los primeros pasos de su carrera donde destacan su tempranero debut en primera a los 15 años, su regularidad en el Gumarelo, la convocatoria a la selección absoluta y su presencia como el más péndex de la última Copa América.

El mitã’i nacido en Caaguazú registra 46 partidos con la casaca del Repollero en los que cosechó 9 goles más dos títulos (Copa Paraguay 2019 y Torneo Apertura 2021). Con la Albirroja acumula 2 cotejos oficiales, ambos en la Copa América Brasil 2021.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1446091349585969153

El tercero

Julio César no es el primer representante guaraní en ser considerado por el medio británico. En el 2016 Marcelino Ñamandú, actual mediocampista de Cerro Porteño, figuró cuando pintaba bien en Rubio Ñu y en la selección sub 17. En el 2018, Fernando Cardozo de Olimpia fue el segundo pelotero paraguayo en formar parte de dicha nómina.

Hasta ahora, The Guardian le sigue los pasos a estos futbolistas que no han progresado tanto en sus carreras. ¿Podrá Enciso dar el salto de calidad para convertirse en figura a nivel mundial?