15 dic. 2024

La ilusión se instaló en suelo charrúa

Rodrigo Rojas también viajó a Uruguay para acompañar a la Selección, pese a no poder disputar el partido por suspensión. Rodrigo Rojas también viajó a Uruguay para acompañar a la Selección, pese a no poder disputar el partido por suspensión.

El plantel albirrojo arribó ayer a suelo uruguayo con miras al encuentro de mañana ante la Selección Celeste. En horas de la tarde, Francisco Arce dirigió su primera práctica en las instalaciones del estadio “Campeón del Siglo” de Peñarol, buscando el equipo ideal que consiga la gran hazaña en el mítico estadio Centenario y así poder cerrar un combo perfecto.

Se avizoran dos cambios en comparación al equipo que tumbó a Chile en Sajonia: Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza por los suspendidos, Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez. Sin embargo, no se descarta alguna que otra novedad.

A traer los puntos

Diego Barreto, de gran desempeño en el partido anterior, fue confirmado por Arce para el choque de mañana. Con respecto a ese partido, el guardameta reconoce la dureza del rival. “Sabemos que será un partido muy complicado como todos los partidos de las Eliminatorias. El juego de ellos es muy similar al nuestro, vamos a encontrar un equipo muy duro, pero vamos a tratar de traer los puntos”, sostuvo Barreto en conferencia de prensa.

El portero albirrojo aseguró que la victoria en casa es una motivación para llegar confiados ante los charrúas. “Presión no tenemos (por ganar), pero sí la necesidad de sumar los puntos, tenemos con qué. Haber ganado a un rival como Chile nos da la confianza, pero Uruguay será un rival muy distinto”, manifestó.

Paraguay retornará a las actividades esta tarde en el predio del Hotel. El choque ante Uruguay será mañana a las 19:00 hs en el estadio Centenario.