26 abr. 2024

“La idea es hacer una oposición sana”

Guido Báez es el único no oficialista que entró como miembro titular de la nueva comisión directiva de Cerro Porteño.

Guido Báez

Guido Báez quiere trabajar a full en el área social de Cerro Porteño

El movimiento oficialista de Juan José Zapag obtuvo un triunfo aplastante en las elecciones de Cerro Porteño dejando apenas un solo cupo en la directiva para la oposición.

Ese lugar fue ocupado por Guido Báez que ingresó como miembro titular por la lista Alianza Azulgrana por un Cerro en Primer lugar al recibir 197 votos. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar por el club. Vengo de un grupo de gente de cancha que no tenía el poder adquisitivo de los otros”, expresó a EXTRA el integrante del equipo de Blas Ojeda que se unió con Julio Ullón.

El único representante opositor vivió muchos años en Inglaterra desde donde nunca perdió contacto con la afición azulgrana enviando aportes para diversas actividades. Cuando regresó a Paraguay en el 2017 se involucró aún más. “Empecé a organizar los viajes al exterior con los subcomités y así fui teniendo contacto con los hinchas”, mencionó.

Por su cercanía con los aficionados y el recorrido que hizo durante la campaña proselitista, Báez quiere ser la voz del pueblo en la nueva comisión. “El hincha de Cerro tiene muchas quejas. La gente del interior quiere pagar su carnet y no tiene un lugar, el socio está abandonado”, expuso.

Por último aclaró que no le pondrá palos a la rueda a la gestión de Zapag si todo marcha bien. “Voy a trabajar con la gente para lograr lo mejor para el club. Si veo algo que está mal, ahí voy a decirles y tratar de cambiar pero la idea es hacer una oposición sana”, dijo.