25 abr. 2024

La final de la Sudamericana se jugará en La Nueva Olla

La APF emitió un comunicado donde informó que La Nueva Olla albergará la final de la Copa Sudamericana. La decisión del cambio de sede, que al principio iba a ser el Defensores del Chaco, fue transmitida al Consejo de la CONMEBOL.

Cerro Porteño 2.jpg

La Nueva Olla será sede de una final internacional el próximo 9 de noviembre. Foto: @CCP1912oficial

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció oficialmente que La Nueva Olla será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el próximo 9 de noviembre.

“Tratándose de un evento de gran envergadura que pondrá a Paraguay en el centro del fútbol sudamericano y mundial, el objetivo es asegurar todos los detalles a ser tenidos en cuenta para que la Gran Final Única de la Conmebol Sudamericana sea una fiesta y un éxito total”, señala parte del escrito.

La decisión del cambio de sede ya fue transmitida al Consejo de la CONMEBOL.

La idea al principio era llevar la final al estadio Defensores del Chaco, pero las tareas de remodelación y adecuación no terminarán a tiempo, por lo que la APF se puso en contacto con el vicepresidente azulgrana Juan José Zapag, para pedirle que sea el coliseo de Barrio Obrero el que albergue el encuentro internacional. Zapag, en conjunto con la directiva, dio su ok a la solicitud.

Embed

“Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana”, explica la segunda parte del comunicado.

Finalmente subrayaron que los trabajos en el Defensores continuarán, de manera a que estén listas para que puedan ser utilizadas a finales de marzo 2020 en los inicios de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.