15 dic. 2024

La FIFA tiene a sus FAVORITOS

NO ACTUARON DE LA MISMA MANERA CON CASTIGO A LA SELECCIÓN DE BOLIVIA, REPROCHÓ

A Robert Harrison no le gustó que le levanten la sanción a Messi.


SIN PELOS EN LA LENGUA

El titular de la APF, Robert Harrison, se mostró molesto porque le levantaron la sanción a Lionel Messi y no le devolvieron los puntos a la selección de Bolivia.


En el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol se generó cierto tipo de roncha por la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, de levantar definitivamente la sanción que pesaba sobre el astro argentino Lionel Messi. La “Pulga” había sido suspendido por cuatro partidos luego haber insultado al árbitro asistente en el juego por Eliminatorias ante Chile.

El mandamás del ente rector del fútbol paraguayo, el licenciado Robert Harrison, lamentó en parte la decisión del organismo de dejar a Messi sin suspensión y aseguró que “queda desprolijo y pierden credibilidad (la FIFA) al haber tomado esta decisión”, expresó Harrison a la 780 AM.

Ante el fallo, el titular no pudo evitar hablar del otro castigo que había impuesto el Tribunal Disciplinario de la FIFA, esta vez a Bolivia, por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, y que también afectó a las pretenciones de la Albirroja.

Al respecto el presidente de la APF dio a entender que existe cierto tipo de favoritismo hacia algunas selecciones a la hora de tomar medidas y aseguró que lucharán para que se mantengan los resultados que se firmaron en los partidos. “Vamos a seguir presionando para que se respeten los resultados logrados en la cancha, y hacer que Bolivia recupere los puntos. Lastimosamente no tenemos la misma suerte que otras Federaciones”, acotó.


AMISTOSOS DE NIVEL

El cabecilla de la Aso también aprovechó la extensa conversación para referirse a la actualidad de la Selección. Harrison destacó la importancia de los amistosos que disputará Paraguay el próximo mes, primero ante Francia el 2 de junio en Rennes, y luego frente a Perú. “Conseguir esta clase de amistosos con Francia y Perú cuestan muchísimo, por nuestra situación. Lo de Francia es bueno en lo deportivo y lo económico”, señaló Harrison.

En cuanto al partido ante los incaicos, que está previsto para el 8 de junio en el estadio Mansiche de Trujillo. El alto dirigente adelantó que está negociando para que puedan cambiar de sede y jugarlo en una mejor cancha. “Estamos peleando para jugar el amistoso contra Perú en Lima”, contó.