17 jul. 2024

La dura lesión de tres albirrojos: entre rotura de ligamentos y esguince de tobillo

Espínola y Villalba se lesionaron de gravedad la rodilla mientras que a Sosa le doblaron el tobillo.

Albirrojos lesionados

No todo fue alegría en campamento albirrojo tras el primer triunfo en las Eliminatorias porque como saldo negativo del duelo contra Bolivia tres de los muchachos salieron heridos.

A los 39 minutos del primer tiempo, Ramón Sosa sufrió un duro cruce de un defensor de la Verde que pese a tocar la pelota al mismo tiempo le dobló el tobillo derecho. Era un penalazo pero al margen de eso el atacante de Paraguay ya no pudo seguir en el partido.

En el complemento, a los 63' Alberto Espínola se resbaló al recibir un pase de Villasanti y se quedó tendido sobre el césped tomándose de la pierna derecha para luego ser sacado muy adolorido en camilla. En una situación parecida, solito, Héctor Villalba terminó machucado al ir a presionar a un rival y por pisar mal se reventó la rodilla izquierda.

Diagnósticos

En su reporte médico la Albirroja confirmó lo peor para el Beto y Tito, que experimentaron lesiones idénticas: rotura de ligamento cruzado anterior por torsión de la rodilla. El tiempo estimado de recuperación para estos casos es de 6 meses.

Por su parte, Ramoncito tuvo un fuerte golpe en la pierna derecha más un esguince de tobillo según se constató con los estudios. Lo del jugador de Talleres no es tan grave como lo de sus compañeros y le llevaría un par de semanas ponerse bien.

Por de pronto posteó en su estado de Instagram que inició con la fisioterapia en su club. “Estaba con mucha bronca por esta lesión, el jugador ya está en Córdoba”, comentó al respecto en la 1080 AM su representante, Daniel Campo.