18 abr. 2024

La dupla que pondrá a “Cerro en primer lugar”

Lanzarán chapa opositora a los hermanos Zapag. Blas Ojeda y Óscar Ortega quieren dirigir al Ciclón.

ORTEGA

Ortega (izq.) y Ojeda son la primera dupla opositora que se presentará en las elecciones de enero.

Twitter

Cerro Porteño tendrá en enero su asamblea general donde serán elegidas las autoridades que tomarán las riendas del club en los siguientes 4 años.

Desde el 2009 los Zapag (Juan José y Raúl) tomaron el control y ya llevan más de 10 años dirigiendo al elenco de barrio Obrero.

Los pocos logros deportivos que consiguieron los hermanos hacen que a menudo tanto hinchas como socios se plagueen en las redes y pidan la cabeza del clan que no ha tenido contrario a lo largo de una década.

Pero eso al parecer podría cambiar, ya que apareció la chapa que peleará por dirigir las riendas del club. La dupla compuesta por Blas Ojeda y Óscar Ortega, candidatos a presi y vice, respectivamente, forman la primera lista opositora para las elecciones que tendrá el club.

5262075-Libre-1473564015_embed

“El nombre del movimiento es Cerro en primer lugar. La reunión de anoche se filtró y nuestra idea como proyecto es lanzar en 15 días más o menos una concentración de 200 a 300 personas en un club de la capital para presentarnos”, comentó Ortega a EXTRA.

“Bazta”

Óscar prefirió no dar más detalles al respecto aunque sí pidió aclarar el punto que tiene que ver con el slogan de la campaña que pondrán en marcha y que fue relacionado con la palabra “BaZta”, expresión utilizada por aquellos que ya no quieren a Raúl y a Juan José en la institución.

“Trato de ser respetuoso de las personas por más que no me guste su administración y la palabra basta con Z no forma parte del slogan, quiero aclarar”, indicó.

Oficialismo

Según el estatuto del club, Juan José Zapag puede volver a candidatarse y, aunque aún no se dio a conocer una postura formal por parte de él, se habló de la posibilidad de que Martín Pereira, actual vicepresidente del club, sea el kavaju de los hermanos. Sin embargo, el dirigente azulgrana mencionó que no hay nada al respecto.

“No, no es así, eso no está hablado (ante consulta si será candidato por el oficialismo). Para mí, el cargo de presidente de Cerro es el más importante del país. Capaz tenga la capacidad para serlo, pero no cuento con los recursos”, aclaró a Mundo Cerro.