18 jul. 2024

La “desesperación” de Fabián Balbuena por estar en la Albirroja olímpica

Elvio Paolorosso destacó la predisposición de Fabián Balbuena para servir a la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos.

Convocados

Albirroja

Cuando parecía que la selección paraguaya Sub 23 iba a encarar los Juegos Olímpicos sin caudillos dentro del plantel, la APF consiguió sobre la hora anotar a dos mayores como importantes refuerzos.

Se trata de Roberto Junior Fernández y Fabián Balbuena, que ingresan en la nómina por Ángel González y Gustavo Caballero.

“La lista ya está cerrada. Hicimos las gestiones y fueron positivas”, resaltó el coordinador de las selecciones menores de la APF, Elvio Paolorosso, en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El arquero de Botafogo siempre estuvo en la consideración pero, al tardar el ok del club rapái, esa posibilidad se fue enfriando. Con la baja del porterito titular de la Albirroja, reflotó lo de Junior y se destrabó su situación.

“Después de la lesión de Ángel fuimos por el Gatito. Había muchas tramitaciones pero contestaron afirmativamente”, mencionó el profe.

En el caso del General, entró por la ventana del avión para viajar a París, gracias a su insistencia y su deseo de defender al país.

“Como el Comité Olímpico y la FIFA abrieron por 48 horas las inscripciones, ahí pudimos meterlo a Balbuena, que la verdad hay que felicitarlo porque tiene un gran amor por la Albirroja. Desesperado me llamaba todos los días, al final llegó la autorización y ya lo tenemos en la lista”, valoró.