20 abr. 2024

La culpa no es del Kure, es de González Daher

Romerito cree que es tiempo de cambios en La República. “La cantera auriazul ya no quita cracks”, lamentó el Tim.

En la República, el horno no está para chanchos, el Sportivo Luqueño está al borde del abismo y la alarma de peligro del descenso suena con más fuerza.

El exídolo auriazul, Julio César Romero, sin pelos en la lengua, habló del momento poco feliz que se está viviendo en el Chiquero. “Está fea la cosa en Luque, la situación es complicada”, señaló el Tim en Deportes Uno.

Romerito cree que los González Daher son los principales responsables de que el Kure Luque esté tan mal. “Esta situación de Luqueño es la consecuencia de que hace 20 años agarraron los González Daher”, denunció.

Pese a que Ramón, exvicepresidente de la APF, está suspendido por la FIFA para ejercer cargos dentro del fútbol, al parecer en Luqueño todavía tiene mucha injerencia. “Gustavo (Benítez) es el presidente pero quien manda es Ramón González”, afirmó Julio César. En otras palabras, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

¿Sin cantera?

Julio César no ve un futuro promisorio en la institución. “No hay jugadores que sean crack para solucionar los problemas”, le bajó. Para el Tim, el club no está sacando buenos futbolistas de su cantera. “Todo está mal en las inferiores. Luqueño ni siquiera tiene comodidades para ellos y los jugadores prefieren irse a otros clubes. Por eso es que ya no surge nadie”, mencionó.

Hace algún tiempo, el ex futbolista auriazul había dicho que al Sportivo le va a hacer bien descender para sanearse, pero ahora quiere que su club se salve. “Creo que Luqueño tiene jugadores para salir de esta, pero hay que trabajar y planificar las cosas”, advirtió.

“La gente ya está indiferente con tantas decepciones. Luqueño va a cambiar si gente nueva agarra el club”, sentenció el popular Romerito.