13 dic. 2024

La COPA PARAGUAY ya tiene a su equipo nativo

El 1° de Mayo de Cacique Mayeto celebra la clasificación. Representarán al departamento de Boquerón.

Cacique Mayeto 1.jpg

El 1° de Mayo es el merecido representante de Boquerón en la Copa Paraguay. (FOTO: GENTILEZA)

En la temporada pasada, el Atlético Trébol de Loma Plata, se robó el protagonismo en la Copa Paraguay, no tanto por su participación deportiva, sino por la historia que traía detrás el primer equipo compuesto 100% por nativos en competir en el torneo.

Este año el departamento de Boquerón tiene un nuevo representante y es el club 1° de Mayo de la Comunidad Cacique Mayeto (Filadelfia). El equipo lila venció por 2-1 a Mariscal López, en la Liga Aborígenes del Chaco y se quedó con el cupo para participar del torneo de integración.

“Estamos muy felices, por nuestra gente, que siempre nos acompaña, les dimos esta alegría conscientes de la responsabilidad que tenemos a partir de ahora”, arrancó diciendo el presidente de la institución, Nenito Vinz a EXTRA.

Dentro de la odisea que representará para el club participar de la competencia, hay una especie de miedo, ya que el grupo anterior terminó con una tremenda paliza histórica tras perder 17-0 uno de sus duelos.

Ahora hay una orden de arriba: “Nada de ser goleados en la Copa de Todos”.

“El presidente de la liga, Pedro Álvarez, nos dijo que después de terminar el torneo tenemos que reforzarnos y estamos abiertos a ello”, expresó Vinz. En tanto que el mandamás de la Liga reforzó esta idea.

“Sí, les dije que nada de hacerse los tercos, como sucedió con la gente del Trébol en la edición anterior, que no se quisieron reforzar, para no mezclarse con latinos o gente de otras comunidades y acabaron goleados”, aseguró el capo de la región.

Preparación

En ese contexto, retomando conversación con el alto mando del Lila, el presi dijo estar de acuerdo con traer gente nueva.

“Nosotros hablamos con el plantel y la comunidad sobre la responsabilidad de hacer una digna presentación. Somos abiertos en ese sentido, atendiendo a que a diario, como estamos en el centro de Filadelfia, estamos acostumbrados a compartir con latinos, indígenas de otras comunidades y menonitas”, tiró, adelantando que habrá refuerzos.