25 abr. 2024

La Copa Paraguay ya tiene formato

Su sistema de competencia promete ser apasionante y emotivo.

Como nunca antes. La gente del interior tendrá la posibilidad de ver un fútbol de alto vuelo.

Pese a que algunos siguen poniendo “peros”, la Copa Paraguay está en la gatera y con el pasar de los días se van conociendo más detalles del torneo.

En ese sentido, Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, destacó cómo será la competencia. “Entre marzo y abril habrá una fase previa, entre los equipos de la Primera B, Primera C y UFI’’, explicó en la 730 AM.

Sobre los equipos de la División de Honor y la categoría semiprofesional, adjuntó que serán los últimos en entrar en acción. “A partir de mayo ingresan los 16 de la Intermedia y los 12 de Primera división’’, aseveró.

Por otro lado, afirmó que habrá un reglamento obligatorio, el de mantener a un Sub 19 en el campo de juego. “En la Súper Copa Paraguay deberá jugar obligatoriamente un Sub 19; si se lesiona, deberá ser cambiado por otro Sub 19’’, advirtió el profesional.

Las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar y criticaron bastante este punto.

Embed

Sistema de competencia

En cuanto al sistema del certamen, de la primera fase participarán 48 equipos, 12 de Primera División, 16 de Intermedia, y los provenientes de la fase previa; 7 de Primera B, 6 de Primera C y 7 de UFI; totalizando 24 llaves de eliminación directa, clasificando a octavos de final los triunfadores y los cuatro mejores perdedores.

La explicación de la ronda previa sería así. De la Tercera División habrá 18 equipos divididos en 6 grupos de 3 elencos, clasificando los primeros y el mejor segundo.

De la Cuarta División; 4 grupos de 3 clubes, uno constituido por 4 equipos. Avanzarán los líderes y un par de mejores segundos.

Por último, en la UFI se dividen en siete zonas, y el vencedor de cada llave, pasará de ronda. Así está el panorama.

Deberá jugar un Sub 19; si se lesiona, deberá ser cambiado por otro Sub 19”

Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF.