Deportes

La Copa Paraguay está más cerca que nunca

Filtran fecha de inicio, pero desde la UFI paran la pelota. El 12 de julio podría arrancar si pandemia lo permite.

Ya ovaletereíma la espera. Intermedia, Primera B, Primera C y el fútbol femenino ya volvió a la normalidad. ¿Por qué no jugar entonces la Copa Paraguay?.

Según el portal digital Fútbol Ovetense, el torneo integración más grande del país, arrancaría el próximo 12 de julio.

Al respecto el mandamás de la UFI, Óscar Ramírez, decidió bajar la pelota y manejar la jugada con tranquilidad, asegurando que si bien, tienen pactado iniciar la competencia a partir del mes que viene, todo dependería de la situación sanitaria del país.

“Este fin de mes tenemos pactada una reunión con directivos de la APF para definir el inicio de la Copa Paraguay, pero todo depende de la cantidad de contagiados que haya y si podríamos controlar eso con los planteles en competencia”, he’i el presi a EXTRA.

También retorna

Por otra parte, ayer en el local de la Unión del Fútbol del Interior, tras aprobarse el protocolo sanitario presentado, hicieron oficial el retorno del Nacional B.

“Queremos arrancar el torneo el próximo 4 de julio, con todas las medidas propuestas. Y si nos va bien en este torneo, también plantearemos el retorno de las distintas ligas del interior”, acotó Ramírez. Además contó que pese a que se jugará sin público, por lo que sería corto el ingreso de dinero, los directivos de los clubes mostraron su predisposición para competir.

Dejá tu comentario