Una década después, Colegiales volverá a mover la cintura en la Intermedia. El pasado lunes el popular conjunto de 4 Mojones se consagró campeón, pero la farra apenas comienza.
“Hace 6 días que estamos festejando, a pura cachaca pirú. Es que se merecen, por darle una gran alegría al club”, expresó Javier Zacarías, presidente del club a EXTRA.
El Librero es reconocido por su estrecha relación con las fiestas y como tal tienen que hacer honor a su fama. “En el club tenemos como regla, de que cualquier logro, ante el equipo que sea y por más pequeño que sea, hay que celebrar, porque como le digo a los muchachos, nadie nos regaló nada y esto es fruto del sacrificio”, añadió el mandamás.
Zacarías contó también algunas de las intimidades del equipo y que tiene que ver con el pegadizo ritmo que suena a todo volumen desde hace una semana. “La cachaca es religión en el club. Acá en el vestuario y en el festejo no puede haber otro tipo de músicas. Yo soy amante de la cerveza, la cachaca y el fútbol”, he’i voi el pope.
Reveló además quién es el que acostumbra ponerle ritmo a loperro. “Nuestro arquero Nelson Ojeda es el DJ del plantel, él tiene luego su equipo, siempre listo para alegrar el vestuario, con un CD exclusivo de música tropical. Es más, en el plantel hubo jugadores que quisieron implementar el reguetón o vallenato, pero esa no es nuestra esencia”, contó.
Homenaje
Zacarías mencionó igualmente lo que harán una vez que tengan en su poder la ansiada copa y cuya entrega está pactada para este domingo. “Planeamos llevar el trofeo al cementerio en honor a mis abuelos, mi papá (Emilio) y mis tíos, quienes dieron todo por esta institución”, concluyó.