15 dic. 2024

“La buena vecindad” alegró a más de 200 pequeños

Cerristas y olimpistas se unieron en Ypacarai. Festejaron el Día del Niño con chicos de tres barrios.

Festejo Ypacarai

Dibujar en los niños una sonrisa fue el objetivo de este grupo de yapacarienses.

Archirrivales en la cancha, alentando con pasión, unos a Cerro y otros al Olimpia.

Pero afuera, en un rincón de Ypacarai, esa rivalidad pasa a segundo plano cuando la solidaridad toca a la puerta.

Hinchas del Ciclón y del Léka se unieron para ofrecer una tarde diferente a los chicos de los barrios Cerrito, San Antonio y Arroyo Estrella.

5259169-Libre-698038635_embed

“Somos un grupo de familias, entre cerristas y olimpistas, que nos llamamos ‘La buena vecindad’. A inicios de este mes (el 6 de agosto) hicimos una chocolatada por el Día del Niño Salvador del Mundo y nos vinieron como 70 criaturas. Había chocolate y torta. Algunos nos habían dicho que era lo primero que comían en el día”, contó Juan José Acuña, uno de los organizadores a EXTRA.

5259171-Libre-956925257_embed

Esta frase caló hondo en el corazón del fanático azulgrana quien al toque convocó a sus kapes.

“Entonces tuvimos la idea de hacerles el Día del Niño y empezamos con la idea de repartir panchos y gaseosas. Y, gracias a la solidaridad de la gente, tuvimos tres globos locos, una cama elástica, payaso, animación, hasta peluquería gratis para los niños conseguimos”, comentó.

Rostros felices

Juan José contó que al principio esperaban la presencia de 70 chicos pero a medida que corría la voz por los barrios esa cantidad aumentaba.

“Al principio nos asustamos, porque calculamos para 70 a 100 y esta semana nos dijeron que iban a ser 200 a 250”, detalló.

5259170-Libre-2081890443_embed

Finalmente, unos 215 peques se juntaron en la quinta de la familia donde disfrutaron de los regalos y los juegos.

“La gente de buen corazón nos ayudó muchísimo así como tres empresas que no dudaron en aportar y así pudimos conseguir sorpresitas y hasta pelotas con emojis para esa cantidad de niños”, agregó el organizador. El señor no dejó de mencionar que en La buena vecindad es ya una costumbre realizar este tipo de festejos así como actividades para ayudar a quienes necesiten.