22 abr. 2024

La APF autorizó el ingreso de músicos de La Murga a los juegos del Ciclón

Sin facciones y bajo la bandera azulgrana, vuelve el carnaval y el color a los estadios.

GHCApzHW8AE5AZU.jfif

La APF difundió un listado de los más de 20 músicos con sus nombres y cédulas que integrarán La Murga.

Crédito: Twitter de La Murga de Cerro.

El Tribunal Disciplinario de la APF autorizó hoy vía nota que ingresen a los juegos de Cerro Porteño los miembros de la barra de La Murga del Ciclón.

Los integrantes dicen que se depuraron de los violentos que integraban las dos barras sancionadas, Comando y La Plaza, que tienen prohibido ingresar al estadio por 10 años.

“Igual vamos a ir a la cancha. La mayoría somos socios al día de varios años y vamos a seguir viéndonos”, afirmó Cristian Morínigo, referente de La Plaza en entrevista a Fútbol a lo Grande por Radio Monumental - 1080 AM.

Además, el Tribunal de la APF detalló un listado de 26 nombres con cédulas de identidad de los músicos que integran La Murga del Ciclón. Ellos mostrarán su cédula antes de ingresar al estadio.

La sanción de la APF a La Plaza y Comando surgió tras el episodio de violencia en graderías entre los hinchas en el juego de Cerro Porteño y el 2 de Mayo de PJC el pasado 29 de enero, que le costó la pérdida de puntos al Ciclón.

“Empezamos prácticamente de cero ahora. Ahora entra lo que es La Murga y vamos a tratar de meter banderas para darle colorido pero sin distintivo de ningún grupo. El problema era entre dos barrios nomás, no era entre dos grupos”, afirmó.

Comentó que desde este año van a implementar un filtro para que integren La Murga los mayores de 22 años, porque “los menores son los que están destruyendo este tema”.

“Tenemos que mejorar bastante y vamos a empezar de a poco. Limpiamos un poco y quedamos 500 personas que queremos alentar. Éramos 2.000", resaltó.