26 abr. 2024

La APF accionará contra el periodista mexicano

Contratarán a dos estudios jurídicos para aclarar la sitú de Robert Harrison. Secretario de la Aso dijo que solicitarán documentos a FIFA sobre caso Bareiro.

Después del escándalo que sacudió al fútbol local y que salpicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al presi Robert Harrison, decidieron tomar cartas en el asunto.

El secretario general de la institución, Luis Kanonnikoff, anunció que iniciarán acciones legales contra el periodista mexicano Ignacio Suárez. “Estamos cerrando la contratación de dos estudios jurídicos, uno en México para las acciones que correspondan en defensa de los intereses de la APF y del presidente Robert Harrison y otro en la Argentina para apersonarse ante este juzgado para ver la supuesta investigación”, explicó Kanonnikoff a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

5277372-Libre-1189063021_embed

Suárez publicó en el portal Récord datos sobre una supuesta causa abierta contra Harrison y otras personas vinculadas a negocios turbios que tienen que ver con transferencias de jugadores. “Este es un tema muy serio, desde el primer momento lo tomamos con mucha preocupación porque las palabras allí vertidas son acusaciones graves”, refirió.

Caso Bareiro

Sobre el tema de Adam Bareiro, indicó que solicitarán los papeles a la FIFA. “Vamos a mostrar los documentos de la transferencia, que se vea que se realizó en el 2019 y hay que aclarar que el presidente, Robert Harrison, no era presidente en ese momento de Nacional y la plata se transfirió de Monterrey a Nacional y el precio de la transferencia y la cuenta bancaria del club Nacional está declarada en la misma plataforma de la FIFA”, aseguró. Según lo publicado por Suárez gente ligada a la APF creó una empresa que se quedó con parte de la plata de la negociación.

Irresponsable

El exasesor de la APF, Gerardo Acosta y actual abogado de Pedro Aldave, empresario de peloteros, salió a defender a su cliente, quien supuestamente está imputado ashá por encabezar la empresa que se quedó con parte de la plata del traspaso de Bareiro. “Es muy irresponsable el periodista mexicano diciendo que Aldave está imputado, cuando no hay nada de eso. Todo el dinero recibió Nacional como cualquier otra transferencia, no en partes como dice. Le contaron mal la historia y armó mal la historia el mexicano”, dijo a FALG.

“No hablo de supuestos”

Ignacio Suárez, el comunicador mexicano, no dudó en sostener su acusación. “No son los dichos de un periodista. Yo no hablo de supuestos, hablo de lo que aparece en la carpeta de investigación”, señaló al programa El que avisa no traiciona, por Monumental 1080 AM.

5277373-Libre-1286001300_embed

Habló de las pruebas que supuestamente hay en la investigación abierta de la jueza Sandra Arroyo. “Hay escuchas que serían ellos (Pedro Aldave, Juan Gabriel Appleyard, Uriel Pérez, Gerardo Acosta, Robert Harrison). Hay audios que le atribuyen a la voz de Gerardo Acosta”, detalló.

Salió en defensa de Adam

“Adam no tocó nunca ningún dinero malhabido y mucho menos nadie de mi familia. Entonces...Adam nunca fue parte de un arreglo de convocatoria para ser transferido”, posteó en su cuenta de Twitter Rodney Bareiro, hermano del pelotero.

https://twitter.com/RodneyBareiro77/status/1463659061422010369

Sin embargo, admite que una empresa compró parte de su pase. “Vos sabés bien (a Suárez) que el grupo play market (o como se escriba) negoció la venta de Adam y de otro jugador ¿por qué no nombraste a ese jugador? Sos un nefasto y mala leche”, disparó Rodney contra el periodista mexicano.