Las expectativas crecen en campamento tricolor, a falta de seis días para que comience a rodar el balón en la Copa América de Chile. “Hay un gran entusiasmo, hay un buen grupo, hay mucha armonía dentro del plantel. Cada práctica se realiza con mucha alegría, con un gran compromiso, como debe ser.
Tenemos un desafío bastante grande de cara a lo que se viene. Estoy muy contento de formar parte de este grupo, solo nos queda trabajar para ganar cosas importantes y llevar a la Albirroja donde se merece, esa es la mentalidad, la de hacer un buen trabajo y recuperar la imagen que se tenía antes”, comentó Fabián Balbuena.
El defensor pasa por un buen presente, figura en el cuadro base de Ramón Díaz. “Estoy contento, uno siempre trabaja para rendir bien en su equipo, siempre tratando de ir mejorando como profesional y en este semestre me tocó ya estar en la primera gira con el nuevo cuerpo técnico. Feliz de ser tenido en cuenta”, señaló.
Los jugadores están preparados para la competencia continental donde no quieren ser solo rellenos. “Sin duda, estamos consientes que no solo vamos a participar, tenemos definidos objetivos bien claros”, aseguró el central.
No encuentra el piso
La Selección Paraguaya sigue en caída libre. La FIFA difundió su ránking de junio y la Albirroja está en el puesto 85, a 4 lugares de Bolivia, que es la peor rankeada de Sudamérica. Paraguay además se encuentra por debajo de selecciones como Armenia, Sierra Leona, Letonia y Mozambique. Mañana, la Albirroja enfrenta a Honduras desde las 19.15 en el bosque de Para Uno. Paraguay debuta ante Argentina el sábado 13, a las 17.30.