COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1310
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7270
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
30.7º C

Deportes

La Albirroja hiló dos triunfos tras prácticamente diez años

Paraguay fue una máquina de errar goles y ganó solo por la mínima en Austria.

En el primero de los amistosos fecha FIFA sobre suelo europeo la selección paraguaya fue demasiado superior a Emiratos Árabes Unidos y la victoria de 1 a 0 en el estadio Wiener Neustädter de Austria quedó cortísima.

Con la alineación titular que metió Guillermo Barros Schelotto la Albirroja fue peligrosa, ofensiva y veloz desde el primer minuto en el que avisó con un tiro de media distancia cerca del poste derecho de Miguel Almirón. A medida que transcurría el cotejo el equipo nacional empezó a acumular méritos para abrir la cuenta.

A los 5' Arzamendia cruzó un centro al corazón del área donde Lorenzo Melgarejo cabeceó apenas desviado de la portería. A parte de la buena circulación de balón cuando se tenía la posesión, hubo una presión solidaria de los muchachos cuando la tenían los rivales. Gracias a eso se generó una triple chance a los 25' iniciado por Miggy que con su aceleración interceptó un pase del defensor árabe a su arquero, este tapó el remate del "10" y le quedó a Julio Enciso que lo exigió con otro disparo, tras un nuevo rebote Derlis González pateó desacomodado afuera.

Un minuto después Emiratos casi encontró un oasis en el desierto con un parantazo de Abdalla. Paraguay retomó el dominio y a los 40' la Joya Enciso luego de una gran apilada definió de puntín al cuerpo del golero.

En el arranque del complemento el brasileño nacionalizado emiratí, Caio, clavó un cabezazo al fondo de las redes de Gatito Fernández, pero afortunadamente estaba en offside. Rápidamente, la sele se adueñó otra vez del trámite y continuó martillando en busca de romper el cero.

A los 59' Richard Ortiz y Mathías Villasanti, con segundos de diferencia, probaron suerte desde fuera del área agrandando la figura del portero Eiza que bloqueó los dos intentos. Iván Ramírez su sumó en ataque a los 66' pero tampoco tuvo éxito con su pelotazo manoteado al córner. De ahí vino un despeje corto que la agarró Derlis de primera, se desvió por el camino y pegó en el palo derecho. A los 83' Miguel Almirón picó solito, eludió al arquero y cuando quiso chutar al arco vacío apareció un zaguero árabe de bombero apagando el incendio.

El General hizo justicia

Tras la catarata de agua que fue al cántaro, finalmente se rompió el cero y la fórmula era la de nuestro ADN: el centro, cabeza y gol. A los 84' Jesús Median lanzó un centro como con la mano y el General Fabián Balbuena aplicó el testazo poniendo justicia y orden en el resultado a favor de Paraguay.

La Albirró hiló dos triunfos tras prácticamente una década. En noviembre del 2012 había derrotado por Eliminatorias a Perú por 1 a 0 y en febrero del 2013 superó 3 a 1 en un amistoso a Guatemala.

Dejá tu comentario