Deportes

La Albirró prepara un cambio en el sector defensivo

La Canarinha lleva 36 años sin poder ganarle a Paraguay como visitante. Junior Alonso aparecerá como titular ante Brasil

En la cabeza no hay otra cosa que no sea imaginar un pase filtrado, un cabezazo, un tiro libre, o un punta karaja y ¡pum! golazo de Paraguay para el delirio de loperro.

La Albirró tendrá el martes una difícil parada ante Brasil, puntero de las Eliminatorias, pero acá se encontrará con una estadística que favorece a los nuestros.

La Canarinha hace mucho no consigue llevar los tres puntos del Defensores del Chaco.

La última derrota de los paraguayos frente a brasileños, fue un 16 de junio de 1985 en Asunción, en aquella Eliminatoria rumbo a México 86’. Fue 2-0 para los cariocas.

Desde esa vez hubo 2 victorias y dos empates. Berizzo y compañía tratarán de extender la racha de resultados positivos.

Ayer el entrenador descuereó a sus muchachos a la tardecita en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) y aquellos que jugaron ante Uruguay y que realizaron actividades livianas el viernes, se acoplaron a las prácticas de rutina. La movilización inició con rondos (toques en espacio reducido) al costado de la cancha, para pasar a los trabajos de entrada en calor. Berizzo ordenó después ensayos tácticos y en la parte final el plantel realizó fútbol intenso.

Cambios

Desde el departamento de prensa de la selección informaron que el timonel argentino brindará hoy su conferencia de prensa, que ya es rutina antes de los encuentros, pero sorprendió quien lo acompañará.

Anunciaron que se sumará Junior Alonso, jugador del Mineiro.

Todo hace suponer que el zaguero será de la partida ante los brasileños. ¿En vez de quién? Es la pregunta que se hacen todos. Teniendo en cuenta que Rojas, Gómez, Balbuena y Alderete tuvieron un trabajo impecable ante los charrúas, la modificación llamó la atención a más de uno.

Junior ALONSO DOS.JPG

Tras la práctica de ayer se maneja que otra de las posibles variantes, sería el ingreso de Juan Escobar como lateral derecho, a cambio de Robert Rojas.

El tan criticado Gastón Giménez, también comería banco, según dicen recibió un fuerte golpe en la cintura durante el compromiso ante el Celeste.

El que tiene más chances de ser su sucesor es Richard Sánchez, aunque se maneja la posibilidad de que Robert Piris da Motta pueda igualmente pelear el puesto. Tampoco se descarta que aparezca el “9” para ser de la partida junto a los mellis Romero y Miguel Almirón.

Paraguay necesita sumar para seguir en zona de clasificación. Hay que tener en cuenta que Uruguay y Colombia tienen igualmente 7 puntos. Los cafeteros medirán en su territorio a Argentina, mientras que Uruguay visitará a la Vinotinto.

¿Se pichó?

El periodista Juan Coronel lanzó un picante tuit donde contó que su colega Jorge Izquierdo tiró una bombita sobre lo que supuestamente pasó en la Albirró.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1401226293576863751

“Hay un futbolista muy molesto con Berizzo por no jugar. No es delantero y si el martes no tiene chances analiza rechazar una hipotética convocatoria a la Copa América”, posteó. ¿Quién será?

Dejá tu comentario