16 abr. 2024

Junior ganará G. 16 mil millones por año luego

Junior Alonso se va transferido del Atlético Minero al FC Krasnodar de Rusia por 8 millones de euros.

Junior Alonso

Junior Alonso tomó impulso en el Atlético Mineiro para pegar un nuevo salto al viejo continente.

Después de un brillante 2021 siendo gran figura en el fútbol brasileño con un triplete de títulos, Junior Alonso se ganó un merecido pasaje para retornar al viejo continente.

La prensa rapái aseguró ayer que el Atlético Mineiro vendió al defensor paraguayo a un club de la liga rusa.

“Ya está cerrado el traspaso de Alonso al Krasnodar, en las próximas horas viaja a Rusia”, adelantó a Fútbol a lo Grande - 1080 AM, el periodista Paulo Azeredo.

Con 28 años Jurgen logró una cifra récord para el Galo que hizo negocio redondo porque lo había comprado por 3 millones de euros (G. 23.269.117.052)

“La transferencia es por 8.200.000 euros (G. 63.602.253.275)”, agregó el colega. Mientras que el defensor paraguayo percibiría más de 2 millones de euros anuales (G. 16.000 millones) convirtiéndose así en uno de los tres futbolistas paraguayos de mayor salario en el mundo. Al despojarse de su mejor hombre del fondo, el equipo de Belo Horizonte inmediatamente se movió para traer a un uruguayo de renombre de un nivel similar. “Diego Godin sería el reemplazo de Junior”, indicó Azeredo.

¿A dónde va?

El compatriota que ya estuvo por España y Francia en su anterior paso por Europa, ahora desembarcará en la novel institución rusa fundada en el 2008. En las últimas dos temporadas participó de la Champions League y actualmente se posiciona quinto en su liga a un punto de la zona de copas europeas.

Así se revalorizó

Si bien con la Albirroja no le fue muy bien que digamos, el Xerife (Jefe) del Mineiro alzó por las nubes su cotización tras guiar a su equipo a la triple corona. A comienzo del 2021 el conjunto alteticano se consagró campeón del estadual para después festejar el Brasileirão y la Copa de Brasil.