19 abr. 2024

Julio Enciso llegó al país, comió ryguasu casero y cambió de look

El futbolista guaraní de la Premier League y su papá hablaron de cómo al principio le costó bancarse no jugar.

Julio Enciso

Alrededor de este mediodía Julio Enciso aterrizó en el país luego de su temporada de debut con el Brighton en el fútbol inglés para tomarse unas mini vacaciones y luego ponerse al servicio de la selección nacional a mitad de mes para el amistoso fecha FIFA.

El crack paraguayo de 19 años pasará unos días por Asunción y después irá a su valle, Caaguazú, para visitar a sus abuelos. Sus padres lo recibieron y mimaron con una de sus comidas preferidas. “Le preparamos ryguasu casero con sopa paraguaya. Allá no hay eso. Llegó cansado porque esperó mucho en España, se bañó y descansó”, contó su papá, Luis Enciso, a radio Monumental (1080 AM).

El señor rememoró cómo vivió el tremendo golazo que le embocó su hijo nada más y nada menos que al Manchester City hace poco. “No tengo palabras para explicar, che ahy’o umía ajokapaite (reventé mi garganta), che resay pororopa achecha la igol (lagrimeé al ver su gol), avy’aiterei hendive (estoy muy contento con él). No es fácil ir a otro país a destacarse. Che pririmbaite”, contó orgulloso.

El comienzo en Inglaterra fue duro para Julito porque tuvo que pagar derecho a piso y gracias a los consejos de la familia supo bancarse y aprovechar su chance. “En los primeros tiempos quería cambiar de club porque no jugaba, y el acompañamiento familiar fue importante porque mucho le hablamos en ese momento, incluso podía salir a Alemania o Italia. Yo le dije: ‘vos acá tenés que aguantar, esto es así nomás luego, no es que no te quiere el técnico. Ya te va a tocar la oportunidad de jugar, vos tenés que trabajar y rezarle a Dios para que te bendiga”, relató.

El exGumarelo admitió que le desesperó estar parado sin hace lo que más le gusta. “Llegué al club como un desconocido y no tenía la oportunidad. Soy joven y me volvía loco porque yo quería jugar. Me estaba preocupando porque yo jugaba en Libertad, Alexis (Mac Allister) me dijo que tenga paciencia. Mi papá y mi mamá, por suerte, estuvieron conmigo allá. Tuve muchas conversaciones con ellos porque en algún momento quise bajar los brazos”, mencionó el jugador a Tigo Sports.

Tras su esperado debut, empezó a sumar minutos, goles y asistencias pero la Joya cree que tiene que pulirse aún más en la Premier League. “Creo que me estoy adaptando todavía. Me dio más confianza después de que marqué el gol. Los compañeros me dan ese apoyo. Sigo aprendiendo”, señaló.

Cambio de look

Ni bien se acomodó por Paraguay, Enciso visitó a su peluquero de confianza para volver a teñirse su cabello como ya lo hizo el año pasado pero esta vez pasó del rubio a platinado. Luego de su cambio de look le obsequió una camiseta al barbero Gonza.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gonza Cutz (@gonzacut)