24 abr. 2024

Julio Enciso habló de su debut: “Fue un momento muy feliz, un sueño”

Nervios, ansiedad, emoción y satisfacción de la Joya en su estreno oficial con el Brighton en la Premier League.

Julio Enciso

Julio Enciso debutó ayer con el Brighton en la Premier League

Con 18 años, el oriundo de Caaguazú, Julio Enciso, tuvo su esperado debut con la casaca del Brighton en la goleada de 4-1 sobre el Chelsea.

El exjugador de Libertad que llegó al fútbol inglés a mitad de año esperó unos cuantos meses con mucha ansiedad por este momento. “Muchos jugadores, compañeros me hablaron sobre el tema de la paciencia, pero obviamente cuando uno está acá ya quiere jugar pero lo llevamos bien”, contó en charla con Pelota Tata.

Una mezcla de sensaciones experimentó el futbolista cuando a los 65 minutos el DT Roberto De Zerbi gritó su nombre para mandarlo al campo. “Ya venía varios partidos en la banca, en la semana sentí un poco mi posterior y no esperaba que el profe me diera la oportunidad. Siempre llama a tres jugadores para que calienten y yo estaba entre ellos. Cuando me llamó para ser el primer cambio estaba nervioso, no sabía si me iba a poner la remera, aikeséntema che en la cancha. Fue un momento muy feliz, un sueño”, manifestó.

Julito pisó la cancha con mentalidad ganadora y estuvo cerca de embocar un tanto en su estreno con dos disparos que derivaron en un rebote para que su compañero anote el cuarto tanto de su equipo. “Cuando entré pensaba en que tengo que meter un gol, no se me dio pero en la próxima ya va a entrar”, señaló.

Luego de cumplir con su primer objetivo en la Premier League, el delantero paraguayo se acordó de los que no le dejaron bajonearse y prometió meterle pata para ganarse un lugar privilegiado en el Brighton. “Gracias a Dios, a mis padres, a gente que me estaba apoyando desde el día uno cuando no estaba jugando y me daban ánimos. Agradecerles a todos ellos porque por eso tengo esa paciencia y esas ganas de seguir trabajando. Se me dio ayer y desde ahora en más tengo que trabajar más duro para poder seguir entrando”, mencionó.

Para encuadrarlo

Por ser un partido especial, Enciso contó que no le pidió a nadie del conjunto rival intercambiar camisetas, aunque en el cotejo pasado ya consiguió una para su colección. “Del Chelsea no porque era la camiseta de mi debut tenía que guardarla pero con el Manchester City sí, ahí cambié con Phil Foden. Como estoy estudiando inglés, más o menos ya sé algunas palabras. Le metí en inglés pero si él me hablaba más ya le iba a decir goodbye (adiós) nomás ya (risas)”, contó.