20 abr. 2024

Juliadoza sigue línea arbitral de la Premier

Giancarlo impartirá justicia en la final del Clausura. El soplapitos sueña con obtener la insignia FIFA.

Giancarlo Juliadoza

Juliadoza, elegido para ser el juez de la final, dijo que está bien mental y físicamente.

Según la Comisión de Árbitros de la APF, es el más capacitado para impartir justicia, por eso tendrá hoy la difícil misión de pitar la final entre Guaraní y Cerro Porteño. Hablamos de Giancarlos Juliadoza, cuestionado en los últimos tiempos por la “pancita”, pero que tuvo varias pruebas de fuego esta temporada como el superclásico por ejemplo.

“Estoy contento, es un lindo desafío, en una profesión muy difícil verdad, pero estamos bien conscientes y hay que tratar de hacer un buen trabajo”, señaló en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Aseguró que está al máximo de su potencial para el compromiso que se llevará a cabo en Dos Bocas. “El ambiente va a estar lindo, estamos preparados mentalmente y también físicamente. Ojalá que los jugadores también estén predispuestos a dedicarse a jugar y nosotros trataremos de impartir justicia”, agregó.

Inspiración

Sobre su método de trabajo no dudó en mencionar que no es de esos que lleva a la boca el pito cada un rato, sino es partidario del ¡siga! ¡siga!. “Tratamos de dejar jugar siempre, esa es la idea, depende de los jugadores también, si los jugadores asimilan en el campo eso yo creo que el partido es más fluido”, indicó.

El árbitro también se refirió a la labor que hacen sus pares en otras partes del mundo. En ese sentido contó que consume mucho el campeonato inglés y que en cierta forma se inspira en la manera en cómo arbitran. “A mí me gusta la Premier, veo mucho, me encanta. Creo que es una de las ligas más fuertes y donde se juega mejor. Sigo esa liga y su línea arbitral”, he’i voi. Nembojarúta!

Por último no ocultó sus deseos de recibir el máximo galardón con el que sueña todo árbitro: portar en el pecho la insignia FIFA. “Con estos rendimientos siempre uno espera ser premiado”, expresó.