09 dic. 2025

Jugó con tobillera electrónica y anotó uno de los goles para el ascenso de su club

Desde Río de Janeiro, Yuri de Carvalho, con libertad condicional por tráfico de drogas, rompe los estigmas hacia los presos.

Yuri de Carvalho - captura de video de GE (1).jpg

Lloró de la emoción tras anotar el cuarto gol de su equipo.

Captura de video.

El fútbol le dio una segunda oportunidad a un expresidiario de Río de Janeiro y ahora alcanza la gloria. Se trata de Yuri de Carvalho, quien obtuvo la libertad condicional en mayo y jugó varios partidos con una tobillera electrónica escondida bajo su media de la pierna izquierda.

Bueno, con lo grande que es el aparato, no quedó tan escondida para las cámaras. Su historia se hizo viral en la semana y todavía más ahora que anotó el cuarto gol de su club, el Goytacaz, para el 4-1 ante el Macaé Esporte por la final vuelta de la Serie B2 de la Copa Carioca.

En la última jugada del partido, con mucha destreza, Yuri esquivó al arquero rival y definió con el arco en blanco. Se sacó la camiseta y entre llantos se fue a abrazar a los hinchas apostados en primera fila.

Desde su incursión al fútbol el aún nunca había convertido un gol, de acuerdo al portal brasileño, GE.

yuri-de-carvalho-da-silva-ingreso-a-un-partido-con-tobillera-electronica_862x485.jpg

Crédito foto: TyC Sports.

Su continuidad en el fútbol estaba en dudas, sin embargo la Federación de Fútbol de Río de Janeiro le dejó seguir jugando con la tobillera como una manera de permitir su inclusión en la sociedad.

El jugador de 30 años cumple condena por tráfico de drogas y conspiración para traficar drogas.

“Es muy gratificante vivir este momento. Quiero agradecer a esta afición maravillosa y llena de ilusión. No tengo palabras para describirlo, solo agradecer a Dios y celebrar esta remontada. Quiero agradecer a todos los que predijeron que marcaría el gol de la victoria en la final, el gol del título. Gracias a Dios logré marcar el último gol y nos proclamamos campeones”, destacó tras el partido disputado el domingo en Campos.

Para este partido él ya había pedido que le quitaran el aparato en los pies. Ahora que convirtió el gol tendría más peso su reclamo ante las autoridades de modo a retomar su vida como era antes. Yuri asegura que le duele cuando juega y está a la espera de la decisión del Ministerio Público de Río de Janeiro.