Deportes

Jugaremos muévete luz "Roja"

Paraguay visita a la selección chilena con la obligación de recuperar los puntos perdidos de local.

No será de vida o muerte como el Juego del Calamar de la serie de Netflix, pero perder para Paraguay esta noche en Chile es prohibido, si quiere hacer realidad su sueño de clasificar a Qatar 2022. El empate conseguido como local ante Argentina solo tendrá valor recuperando los puntos fuera de casa.

La delegación guaraní viajó ayer por la tarde a tierras transandinas sin el defensor Marcos Cáceres que, según el reporte médico, sufrió un intenso dolor en la espada.

El resto del plantel, incluido los suspendidos Junior Alonso y Mathías Villasanti, se fue espíritu memete después de frenar a la Albiceleste.

“Salimos del partido del jueves fortalecidos no solo del resultado en sí, también por demostrar nuestra fuerza y seguridad en ataque con situaciones creadas. Estamos confiados, eso nos refuerza de cara al partido de mañana (hoy)”, manifestó en rueda de prensa, el DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Chile vs. Paraguay, hoy a las 21:00, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin adelantar el probable once, el Toto soltó pistas de quiénes ocuparían los lugares de Jurgen y Villa. “Me inclino más a ubicar a Omar (Alderete) como central izquierdo y a Santiago (Arzamendia) como lateral.

El reemplazante de Mathi (Villasanti) saldrá de nuestros volantes habituales. A mí me gustó mucho como entró Pika (Ángel Lucena) el otro día”, deslizó.

Jorge Morel, volante titular de la sele que estuvo sentado al lado del técnico, solo piensa en positivo para el duelo contra la Roja. “Vamos a encarar como siempre, con tranquilidad y humildad. Juegue quien juegue, entramos a ganar, estamos ahí a dos puntitos de los de arriba y mentalizados en que podemos llegar al Mundial”, declaró.

Más vale

Antes de la segunda jornada del combo de octubre de Eliminatorias, la Conmebol dio a conocer el once ideal de la fecha pasada en donde no podían faltar después de sus descomunales actuaciones los albirrojos Antony Silva y Omar Alderete.

Completan el equipo: Advíncula, Marquinhos, Estupiñán, Cueva, Peña, Valverde, Díaz, Messi, Valencia.

Dejá tu comentario