28 mar. 2024

Jugadores pleitearon durante pausa para tomar agua y fueron echados

Compañeros de General Caballero de Pirayu Calle se pechearon y fueron expulsados en la final de la liga yaguaronina.

Gresca entre compañeros

Los muchachos de General Caballero de Pirayu Calle se pelearon y dejaron a su equipo con 9.

El fútbol de tierra adentro siempre deja cada fin de semana alguna que otra perlita y esta vez la final de la liga yaguaronina saltó al tapete no tanto por su desenlace sino por lo que ocurrió durante el partido de vuelta entre Independencia y General Caballero de Pirayu Calle.

https://twitter.com/Karai_pelota/status/1543952304759574532

En la ida habían empatado 1 a 1 y la revancha se disputó el sábado en cancha del popular Teju Jagua que iba ganando 3 a 1 cuando a los 30 del segundo tiempo el árbitro principal ordenó un minuto de tregua para beber agua. En ese lapso dos futbolistas del equipo visitante empezaron a discutir fuerte hasta que José Romero (6) pecheó a Wilfrido Vázquez (3) y rápidamente sus otros compañeros se pusieron en el medio para separarlos. El juez observó atentamente lo que pasó y no dudo en sacarle la roja directa a ambos. Los expulsados trataron de explicarles que no fue nada grave y el cotejo se detuvo por unos 10 minutos por los recamos.

5301508-Libre-435010934_embed

Por el marcador en contra y porque iban a quedar con 9 hombres, el capitán del elenco militar quiso retirarse y algunos lo siguieron. Antes, en una escena hasta simpática, agarraron la copa de campeón para entregárselo al soplapitos.

Una vez que se calmaron los ánimos el conjunto de General decidió continuar chutando y terminó perdiendo por 4 a 1 para que Independencia festeje su decimocuarto título en la ciudad de los mitos y las leyendas.

“Que mierda son sea’a”

No se puede decir que lo ocurrido en Yaguarón es un hecho insólito porque nos remonta inmediatamente al 2014 cuando en un duelo por la Sudamericana contra Cobresal, los defensores de General Díaz, Gustavo Toranzo y Ángel Vera, se zarandearon dentro de la cancha para luego ser echados por el réfere dando lugar a la frase célebre del DT Humberto “Botellón” García: “Que mierda son sea’a”.

https://twitter.com/SrFutbolPy/status/1543257038528167937