24 abr. 2024

Jugadores de General Caballero pasan “hambre” por no cobrar hace 4 meses

En una nota a la Comisión del Estatuto del Futbolista, de la AFP, denuncian que no tienen seguro médico ni doctores que los atiendan, en los entrenamientos y partidos.

Gral Caballero.jpg

El plantel del General Caballero estima que ni siquiera podrán reclamar su aguinaldo a fin de año.

Jugadores del club General Caballero de Zeballos Cué, Asunción, se encuentran desesperados, porque pasan “penuria y hambre”, ya que no cobran su sueldo desde hace 4 meses. Pidieron su intervención a la Comisión del Estatuto del Futbolista, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), instancia en la que denunciaron la situación, a la que califican de penosa y dolorosa, pues lo mismo padecieron el año pasado.

Mediante una nota firmada, los afectados señalan que el salario “es vital para la manutención de nuestras familias, ya que el fútbol es nuestra única actividad lucrativa, debido a que pertenecemos a una categoría profesional”.

El Matarife participa del torneo de la Intermedia, “cuya duración es de nada más que 6 meses, por lo que podría imaginarse el panorama sombrío e injusto que pasaremos en época de las fiestas de fin de año, si no percibimos nuestros salarios impagos”, señalan en la misiva dirigida al doctor Darío Caballero Bracho, de la mencionada comisión de la APF.

“Siquiera pretender reclamar aguinaldo sería una utopía por nuestra parte”, añaden.

En el escrito también denuncian que la mayoría del plantel profesional no tiene un contrato firmado, pero alegan que tampoco pueden ir a ficha por otro club.

Tampoco cuentan con seguro médico y en el plantel ni siquiera hay un doctor que les asesore y atienda en los entrenamientos y los partidos, según aseguran.

Señalan que todas estas falencias del club transgreden la Ley Nº 5322/14 “Del Futbolista Profesional”.