15 dic. 2024

Jugador agredió a su DT por cambio tempranero

Sustituyó a Thiago Dos Santos en el primer tiempo.

No se aguantó. Thiago empujó e increpó a su propio técnico, pues el jugador no toleró que lo saque tempraneramente.

Cuando transcurría el minuto 33 de la primera etapa del partido donde Sport Boys goleó 4-0 al Nacional de Potosí, el técnico de la visita, Edgardo Malvestiti, decidió sustituir a Thiago Dos Santos, porque desde su óptica no venía jugando bien.

Esto desató la furia del jugador brasileño, que sin mediar palabras empujó al estratega y hasta lo trató de ladrón. Inmediatamente, sus compañeros y hasta la policía intervinieron, obligando al árbitro a parar el juego momentáneamente. El técnico no reaccionó, se quedó más quieto que rulo de estatua. Obviamente, el carioca fue expulsado por el réfere tras el incidente.

https://twitter.com/A_SuarezDoreski/status/986055542266265601

Luego del bochorno, Thiago no se guardó nada y criticó al DT argentino, que desde hace tiempo le tiene así. “Es como si yo no tuviera ni una historia. Estoy en Bolivia hace tres años y medio, nunca pasé por situaciones así.

Estoy siendo perseguido, humillado por este entrenador. Mi actitud fue mala, me arrepiento de lo que hice”, expresó el agresor a Fútbol Manía.

Mientras que el adiestrador aseguró que su perfil como profesional se vio salpicado. “Manchó mi imagen, mi familia, tuve que llamar a mi mujer, a mi mamá, para que no pasen este momento delicado, a mí me ha perjudicado mucho y a mi cuerpo técnico”, manifestó Malvestiti.

Tolerancia cero

Por su parte, el presidente del club, Wilfredo Condori, no quiere saber nada de los dos; del futbolista por su reacción y del DT por los malos resultados. “Si me preguntan a mí, en lo personal, quisiera que los dos se vayan del club. Nos han dañado mucho la imagen. Es bochornosa la situación, lamentable para nosotros”, aseguró el mandamás. Ahora, Dos Santos espera el informe para conocer su castigo.