19 abr. 2024

Juez de línea festejó gol y lo mandaron al freezer en Ypané

Insólita metida de pata de un asistente en los cuartos de final de la Liga Ypanense. El Club Atlético Curupayty emitió un comunicado. Director de Árbitros investiga el hecho.

Laima vendido

Alvarenga celebró el gol del 6 de Diciembre como un hincha más.

Captura de pantalla

En la Liga Ypanense de Fútbol se disputó el duelo de ida por los cuartos de final del campeonato. Se enfrentaron el Club Atlético Curupayty vs. 6 de Diciembre. El partido terminó en un empate 2-2 y la definición será este domingo.

Por el trámite, todo indicaba que era un partido normal, de no ser porque uno de los asistentes del encuentro hizo un show aparte.

Tras la ejecución de un córner, por parte del elenco visitante y que terminó en el tanto de apertura, el asistente dos, Miguel Alvarenga, sin querer queriendo gritó el gol. Justo las cámaras de una página de Facebook que estaba transmitiendo el compromiso captó el momento de la metida de pata. Para qué pa luego.

“En ese momento nadie se dio cuenta de lo ocurrido porque fue enfrente mismo de donde estábamos nosotros, quizá fue por la euforia del gol”, declaró a EXTRA, Hugo Bobadilla, presi de Curupayty. Tras la viralización del video, empezó el enojo masivo.

“No sé si es muy fanático del club o qué, pero pasó los límites y ellos como árbitros deben ser imparciales”, se plagueó el mandamás. La actitud del laima por supuesto ya generó todo tipo de dudas y suspicacias. Desde el Sportivo Curupayty emitieron un comunicado rechazando lo sucedido.

“La Comisión Directiva del Club expresa su total repudio a la conducta exhibida por los árbitros Mario Ojeda, Junior González, Miguel Alvarenga y Antonio Maciel en el encuentro realizado el 24 de julio consistente en la celebración grotesca y alevosa del primer gol del Club 6 de Diciembre”, reza la primera parte del documento. Exigieron que desde el departamento de árbitros tome cartas en el asunto y que de ser posible no vuelva a arbitrar partidos del Sportivo.

5304849-Libre-147594363_embed

“Hicimos el comunicado para que en el partido de vuelta los árbitros al menos se cuiden más. Este muchacho estaba frente a nosotros y si la gente se daba cuenta capaz podrían haberlo linchado”, agregó Bobadilla.

Suspendido

Vicente Figueredo, director de árbitros de la Undécima, del Departamento Central, confirmó a EXTRA que el soplapitos ya está siendo objeto de una investigación.

“Me mandaron los videos y estoy juntando todas las evidencias para poder tomar una decisión. De momento él (Miguel Alvarenga) está en el freezer”, refirió.

Comentó que conversó con el muchacho, pero indicó que de momento escuchará todavía una sola campana. “Le dije que primero voy a ver los videos y que después iba a sentarme a conversar para saber cuál es su argumento. Alvarenga tiene un año de antigüedad, es alguien con mucho futuro aún y pudo haber cometido un simple error”, dijo.

Lo cierto es que este finde los ojos de los hinchas de Curupayty estarán también concentrados en los encargados de impartir justicia teniendo en cuenta que se juegan el pase a la semifinal.

Video del laima