COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7240
G 7340
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1420
G 1490
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
23.2º C

Deportes

Juegos Odesur: Llama Suramericana ya está en nuestro país

La antorcha de los Juegos Odesur arribó a Paraguay e inició su recorrido por las calles de Asunción.

Un poco después de las 16:30 aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el avión que trasladó desde Bolivia la Llama Suramericana, símbolo que representa a los Juegos Odesur.

El evento deportivo más importante del continente, que comenzará el 1 de octubre, tendrá por primera vez como sede a la capital de nuestro país.

El acto protocolar de la llegada de la antorcha estuvo encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Posteriormente, la Llama fue encendida e inició su recorrido desde la principal terminal áerea hasta la Secretaría Nacional de Deportes.

Los encargados de llevar el fuego fueron exfutbolistas que formaron parte de aquella gloriosa camada de la Selección Paraguaya que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. El primero en entrar en contacto con la antorcha fue Diego Barreto, luego Julio González Ferreira y posteriormente pasó a manos de Ernesto Cristaldo.

https://twitter.com/DonCantero/status/1568348788200292353

La Llama Suramericana, que continúa siendo trasladada, tendrá una extensa gira por todo el país. Te dejamos el recorrido:

Día 1: El fuego suramericano llegará al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, iniciando el recorrido en las dos sedes principales de los Juegos: la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Día 2: El fuego llegará al Chaco, específicamente en Villa Hayes y Filadelfia.

Día 3: Siguiendo el recorrido por el suelo chaqueño, la llama visitará Alto Paraguay, para luego emprender camino a Concepción.

Día 4: La antorcha llegará a la ciudad de Concepción, donde recorrerá calles históricas de la ciudad.

Día 5: El departamento de Amambay recibirá el fuego en su capital departamental, la ciudad de Pedro Juan Caballero, para luego ir hasta San Pedro de Ykuamandyju donde permanecerá durante la tarde.

Día 6: Saltos del Guairá contará con la visita del fuego, que luego se dirigirá al este del país.

Día 7: El símbolo olímpico llegará a una de las ciudades subsedes de los Juegos Asu202: Ciudad del Este, y luego visitará la ciudad de Hernandarias.

Día 8: Caaguazú, capital de la madera, recibirá al fuego suramericano, que luego recorrerá las calles de Villarrica, Guairá.

Día 9: El fuego llegará a la perla del Sur, Pilar, y a la ciudad de Caazapá.

Día 10: Encarnación dice presente en el recorrido recibiendo el fuego suramericano.

Día 11: El departamento de Cordillera recibirá el fuego en la ciudad de Caacupé.

Día 12: En el último día en el interior del país, la antorcha recorrerá la ciudad de Paraguarí, para luego retornar en el departamento Central.

Día 13: El fuego recorrerá distintas ciudades del departamento Central, cerrando el gran recorrido.

La llama permanecerá encendida durante toda la competencia y estará alojada en el pebetero de la plaza central del Comité Olímpico Paraguayo e iluminará cada rincón de las sedes en la gran fiesta deportiva suramericana.

Dejá tu comentario