El volante aurinegro Juan Aguilar demuestra ser un cerebro dentro y fuera de las canchas. El jugador es un ejemplo de superación y entrega en los diferentes roles de su vida, una imagen a seguir por todos los jóvenes que abrazan la profesión de futbolista.
El aurinegro no se conforma con todo lo que está haciendo y siempre va por más para no estancarse. Juan es un claro ejemplo que siendo jugador uno con un poco de esfuerzo puede seguir una carrera universitaria. “Estudio Ingeniería Comercial, hago todo lo posible para cumplir e ir a rendir.
Lo importante es hacer lo que a uno le gusta. Uno adentro se da cuenta que ser jugador de fútbol no es solo chutar bien la pelota, influyen muchos factores. Hay que aguantar. En el fútbol hay momentos muy fuertes, presentarme a una pretemporada después de la muerte de mamá fue el momento más difícil que me tocó”, confesó el jugador.
Combina los estudios con el fútbol de Primera
El título que consiguió con Guaraní en el Clausura 2016 tuvo un sabor demasiado especial para Juancito: fue su primera vez. “Oficialmente es mi primer campeonato con Guaraní. Si bien toda mi carrera hice en el club, en el 2010 me tocó jugar en Bélgica”, destacó.
Además, relató un poco de su paso por el país europeo y lo que más cuesta estando lejos de la patria. Jugar en el exterior no es fácil para ningún futbolista como muchos piensan. “Fui a Bélgica, pero cuando uno está afuera lo único que quiere es que termine el campeonato y venir a ver a la familia”, relató.
ADMIRADOR DEL “TORO”
Dentro del campo de juego, Aguilar se maneja con sapiencia, con mucho criterio y no sorprende, sabiendo que tiene como ídolo a Luca Modric, crack del Real Madrid, aunque su máximo referente es otro. “Uno tiene un referente siempre, y al que yo siempre admiré por su garra y por su entrega es al ‘Toro’ (Roberto) Acuña”, reconoció el futbolista campeón con el Legendario.