28 mar. 2024

Jennifer Servín: “Tenía más abierto el corazón y la mente”

La karateca Jennifer Servín fue digna representante de la garra guaraní en los Juegos Suramericanos: Su hermana y hermano también ganaron medallas.

Jennifer Servín

Jennifer Servín, vicecampeona sudamericana de karate

COP

No consiguió el oro pero sin lugar a dudas Jennifer Servín a parte de la presea de plata se ganó la medalla de honor por su gran espíritu guerrero en los Juegos Odesur.

La karateca paraguaya tuvo una dura batalla en semifinales de la categoría -55 kg contra la brasileña Valeria Kumizaki, que le provocó una feroz hinchazón alrededor del ojo izquierdo. De igual manera nuestra representante se impuso por 9 puntos a 4 para pelear por el primer puesto.

En la previa de la gran final, los jueces conversaron largo y tendido con Jennifer tratando de hacerle entender que era muy riesgoso luchar en esas condiciones ya que prácticamente solo veía de un lado, pero ella se resistió a tirar la toalla. “Tenía más abierto el corazón y la mente. No hay limitaciones. Me pidieron que no continúe pero abro bien el ojo (risas), no por nada dicen garra guaraní”, expresó en rueda de prensa.

https://twitter.com/npyoficial/status/1577752199341522962

Pese a perder en el mano a mano por el oro contra la chilena Valentina Toro, no se reclamó absolutamente nada. “Entré a la final con la convicción de hacer mi trabajo y lo intenté, di todo. Estoy muy feliz”, dijo.

Familia de karatecas exitosos

Minutos después de la gran actuación de Jennifer, la hermana, Leyla se colgó la presea de bronce en -50 Kg y con la medalla de plata obtenida por Jesús ayer, la familia Servín hizo combo completo. Solo faltó Adol, que no participó por una lesión.

https://twitter.com/coparaguay/status/1577757843285020674

Orgulloso y chocho de la vida, el papá de los karatecas Servín, habló de los logros de sus retoños. “Es un sueño cumplido. Siempre uno dice que quiere que su hijo sea lo que uno no pudo ser. Ahora yo hago mía estas medallas como si yo fuera que estoy compitiendo ahí. Es algo único, increíble y difícil de describir. Solo me resta agradecer a Dios por tantas alegrías que mis hijos me dan”, comentó a NPY, don Alejandro Servín.

https://twitter.com/npyoficial/status/1577732776048181266