Deportes

Jajeilusionapaite jeýma!

El técnico Berizzo al fin pudo trabajar ayer con el pelotón completo en Ypané.

Mañana, un país entero olvidará por un momento a su macatero, la cuenta de la luz, el agua y que su nombre está en Informconf.

Es que el corazón palpitará diferente porque, aunque algunos se resistan, la ilusión de que la Albirró pueda clasificar al Mundial Qatar 2022 comenzará.

Desde las 20:30, Paraguay enfrentará a Perú en el debut de las Eliminatorias y recién ayer el técnico Eduardo Berizzo pudo trabajar con la totalidad del plantel. Los últimos en arribar al país fueron Darío Lezcano, Gerardo Ortiz, Omar Alderete, Celso Ortiz, Alejandro Romero y Gastón Giménez.

“No fue fácil traerlos a todos”, dijo a la 1080 el gerente deportivo de la Selección, Justo Villar, esto teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus que sigue generando temor, sobre todo en los clubes del exterior donde militan los paraguayos.

Aún así los 29 convocados finalmente pudieron activar en las instalaciones de la Albiróga, en Ypané.

Dudas y novedades

"Losperros" en las redes ya armaron el onceno que podría parar Berizzo ante los incaicos, y lo que era duda se centraba en el arco. Sin embargo el Gatito Fernández será de la partida ante la selección incaica.

Por otro lado, una buena noticia para la Selección es la habilitación de Fabián Balbuena, quien había terminado expulsado en aquel último compromiso ante Brasil por Copa América.

El zaguero del West Ham debía cumplir la suspensión en el primer partido de las Eliminatorias pero prescribió porque pasaron más de 365 días, tal como dice el reglamento.

Así que podría estar en el banco, siempre y cuando el técnico no opte por Gustavo Gómez y Junior Alonso, que suelen ser titulares cantados.

Conferencia de prensa

Berizzo dio hoy una conferencia de prensa donde habló de lo que representa para él estar al frente de la selección. "Es el mayor desafío de mi carrera como entrenador, la ilusión de un país y es nada comparable a lo que uno puede hacer en un club”, expresó el DT.

Sobre el planteamiento en el campo de juego, el argentino dio a entender que ejercer presión será la prioridad. "Desarrollar nuestro plan de partido, que nuestro equipo utilice bien la pelota y aprovechar en ataque todo lo que generemos. Estamos preparados para eso, la presión es un rasgo que tenemos. Lo que queremos es asumir el balón nosotros y para eso, debemos recuperarlo rápido. Preparamos los partidos para ganarlos”, indicó.

Dejá tu comentario