26 abr. 2024

Iván Zamorano trató de ladrón a Éber Aquino

Chilenos trozaron todito mal al árbitro paraguayo. Al capitán, Claudio Bravo, le pareció “rara” la designación del soplapitos.

Éber Aquino y Chile

El arbitraje de Aquino produjo el enojo masivo de los chilenos por el penal que cobró.

Twitter

Nadie es profeta en su tierra, reza la conocida frase, pero Éber Aquino no es profeta acá y mucho menos afuera.

El soplapitos paraguayo fue designado para impartir justicia en el duelo Chile vs. Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias.

Cuando los trasandinos supieron que él iba a ser el árbitro se tomaron todos de la cabeza. Y no era para menos, porque el réfere había sido tenía un negro antecedente con los chilenos (ver recuadro).

5245434-Libre-1493887633_embed

Tras el encuentro varios jugadores y hasta exídolos de La Roja salieron a trozarlo por una polémica decisión. Éber cobró penal para La Verde por una mano en el área del defensa Guillermo Maripán.

La pena máxima, ejecutada por Marcelo Martins, terminó en el empate de Bolivia.

“Desde mi punto de vista, no me parece penal, creo que el remate va hacia afuera, pero más extraño me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje, tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros, me parece bastante extraño”, dijo Claudio Bravo, capitán de la sele.

El arquero señaló que el equipo hizo un buen partido pero lamentó que hay cosas que no pueden manejar y que “no es casualidad” que les haya tocado de nuevo Aquino de árbitro.

“Lo comentamos antes de jugar. Nos parecía raro que nos arbitrara alguien que lo habían sancionado y que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación”, afirmó.

Taquilla alta

Pero Bravo fue suave, en comparación con un exídolo de la Selección de Chile que entró con todo y sin pelos en la lengua se plagueó contra Aquino.

https://twitter.com/bambam9oficial/status/1402463929410916356

“Conmebol: ¿otra vez este mismo ladrón del partido con Uruguay? Aquino no puede ser, más seriedad por favor”, posteó Iván Bam Bam Zamorano a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del excapitán de La Roja se viralizó y recibió todo tipo de respuestas. La mayoría cuestionó el arbitraje y aseguraron que Éber volvió a perjudicarlos.