29 mar. 2024

Iván Almeida ¿serruchó el PUESTO A SU PAPÁ?

Éver Almeida no ocultó su pichadura al saber que el elegido para sustituirlo en Sol de América sería su propio hijo. ""Iván decidió quedarse y ya es una decisión de él”, señaló el estratega.

Éver Almeida

Éver dijo que el mandamás de Sol es amigoité de su hijo Iván y por ahí habría venido la idea de que se encargue del equipo. A pesar de las ofertas Almeida (padre) se mandó mudar.

Prensa Sol de América

Parece chiste, pero es anécdota. En Sol de América no hay técnico que calce, es que por cuarta vez cambiaron al timonel y todavía ni terminó el Apertura.

Éver Hugo Almeida dirigió cinco partidos, ganó apenas un encuentro y el resto los perdió. Acumuló 3 goles a favor y 8 tantos en contra.

Hasta acá se podría pensar que bueno... es una decisión de la dirigencia y habrá que ver quien llega. Pero justamente ahí está lo extraño. Resulta que el hijo de Éver, Iván, quien fue su ayudante de campo, se quedó como el nuevo entrenador.

O sea que le serruchó el puesto a su papá, porque eso fue lo que dio a entender Almeida (padre). “Una proposición que me sorprendió mucho fue que el presidente (Miguel Figueredo) me dijo que haya una dupla técnica con Iván, que los dos tengamos la misma autoridad. Y ahí le dije que me iba a mi casa, tranquilo, que maneje Iván”, contó.

O sea para nada le gustó compartir la posición con su retoño por lo que el mandamás del Danzarín le comunicó ya después la última palabra.

“Miguel quería que Iván sea el técnico y que yo me quede como el gerente. Salí yo y salió conmigo Gustavo (Bobadilla)”, explicó Éver a la 730.

Pichado

El experimentado estratega no ocultó su malestar por lo que pasó. “Iván decidió quedarse y ya es una decisión de él, que tomó con el preparador físico, y decidieron quedarse. El presidente tiene una amistad de hace mucho tiempo con Iván y cree que él puede sacar a Sol solo”, señaló.

Por último, disparó hacia los metiches, porque Almeida de forma indirecta cuestionó a los que no dejan hacer las cosas a los técnicos de turno. “Al DT hay que dejarlo trabajar. Él tiene que jugarse y tomar las decisiones, él debe decir, no gente de afuera”, tiró.