15 dic. 2024

Iturbe: “Es lo más lindo”

Juan Manuel Iturbe posó con la camiseta albirroja, con una sonrisa de oreja a oreja. Mientras, sus compañeros se instalaron en Guayaquil para preparar el duelo del jueves, ante Ecuador, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Juan Manuel Iturbe posó con la camiseta albirroja, con una sonrisa de oreja a oreja. Mientras, sus compañeros se instalaron en Guayaquil para preparar el duelo del jueves, ante Ecuador, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los lamentos, las voces de aliento, las cargadas y las críticas están a la orden del día en el caso Juan Manuel Iturbe. El propio futbolista sabe que tendrá una tarea muy difícil, pero no imposible; la de ganarse el cariño de gran parte de la afición guaraní que sigue muy resentida por la decisión que tomó años atrás; la de jugar por la Selección Argentina.

Ayer a primera hora, “Iturbo” pisó territorio paraguayo y se puso la Albirroja, como ya lo hizo en las Divisiones Menores. “Sinceramente se dijeron muchas cosas sobre mi persona, pero hoy en día quiero disfrutar de esto porque es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Contento de poder estar acá, esperaba demasiado, se dio la posibilidad y ahora quiero disfrutar”, indicó el flamante refuerzo de la Selección Nacional.

El actual cuerpo técnico albirrojo, encabezado por Ramón Díaz, fue el responsable de convencer a Iturbe para volver a su verdadera tierra; la guaraní. “Con Emiliano (Díaz) y Ramón siempre hablábamos. No pensé que iban a ser los técnicos de la Selección”, reconoció.

Plantó bandera

Mientras Iturbe hacía unos trámites en el país para conseguir su pasaporte, la delegación albirroja viajó a Ecuador para preparar el duelo del jueves por Eliminatorias. Los guaraníes se establecieron en Guayaquil, donde se sumaron los convocados foráneos. El último en sumarse será justamente Juan Manuel, quien se acoplará hoy. Los jugadores que partieron desde Asunción son; Óscar Romero, Antony Silva, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas, Alfredo Aguilar, Blas Riveros y Juan Patiño.

Sin perder tiempo, Paraguay realizó, en horas de la tarde, su primera movilización, en el campo de juego del Barcelona de Guayaquil.