14 dic. 2024

Iturbe culpó al sintético por su increíble error

Embed

Llegó el día del debut de Juan Manuel Iturbe, que se perfila como uno de los refuerzos estrella del Club de Tijuana. Sin embargo, el inicio del extremo en el onceno mexicano estuvo marcado por un error para el olvido.

Xolos enfrentó al Pachuca el viernes, por la fecha 7 del torneo Apertura 2017, y ganó por 2 goles contra 1. El compatriota entró al campo de juego a los 65 minutos, en reemplazo de Luis Chávez.

En el tiempo adicional, los “Tuzos” tuvieron la oportunidad de empatar a través de un tiro libre. Incluso el portero Alfonso Blanco fue en busca del gol, dejando su arco a merced de los rivales.

Los rojinegros aztecas lograron sacar la pelota de su área y Juan Manuel se puso en modo “Turbo”. El contragolpe despertó a los hinchas que ya se preparaban para gritar gol. Sin embargo, a la inalcanzable corrida de Iturbe le faltó lo más importante: la definición.

La pelota pasó a un lado del palo derecho del arco libre. Iturbe solo atinó a taparse el rostro con la camiseta. ¡Era de no creer!

LA JUSTIFICACIÓN

“Le metí comba, pero la pelota no giró y siguió derecho”, señaló Iturbe.

Para el delantero por fuera, el principal culpable de la jugada fallida fue el césped sintético. “Tengo que adaptarme al sintético, acostumbrarme a que aquí la pelota juega diferente. Si era un césped normal, la pelota entraba tranquilamente”, sostuvo.

Mientras, en las redes sociales a Juan le cantaron la música de Luis Miguel, “No culpes a la noche, no culpes a la playa... ”