Uno de los rostros nuevos que aparecen en la lista de convocados para el próximo combo de las Eliminatorias es Isidro Pitta, delantero del Cuiabá de Brasil.
“Muy feliz de recibir esta convocatoria, estaba esperando ya eso y ahora muy feliz por recibir el llamado”, manifestó a Fútbol a lo Grande, por radio Monumental 1080 AM.
Señaló que trabajó silenciosamente para que algún día le llamaran y no pudo ser de la mejor manera porque está en su mejor etapa goleadora.
“Estoy coronando esto de la mejor manera. Todos los compañeros, el cuerpo técnico, también el Presidente estamos muy felices. Soy el primer jugador de Cuiabá en ser llamado a una selección profesionalmente”, dijo el Vikingo.
Comentó que siempre trata de centrarse en el club donde está y que las consultas de otros clubes le dan más ganas de crecer como futbolista para beneficio del club y de él mismo.
Pitta agregó que quizás el DT de la Albirroja, Gustavo Alfaro, vio en él la entrega que pone en cada pelota para convocarle.
“Creo que vio el trabajo, las ganas que siempre pongo en cada partido, independientemente de si marque o no gol, yo siempre trato de molestar, de hacer la jugada sucia y a la hora de hacer goles, si es que me toca, siempre trato de hacerlo de la mejor manera”, resaltó.
Recordó que su club recibió la nota de la convocatoria de la APF, luego le pasaron a su representante y le comunicaron a él.
“Se te pasa por tu cabeza desde el inicio de tu carrera, es algo que todo jugador sueña representar a su país y no tengo palabras para describir esta felicidad”, dijo.
Comentó que hizo las formativas en Cerro Porteño hasta la sub 18 y sub 19 que en esa época se combinaron, luego jugó en Portugal y volvió al país en Santaní.
En esa época estuvo en la pre lista de la Albirroja Sub 23. Llegó a jugar un amistoso contra Colombia en la cancha de Sol de América. Posteriormente, jugó en Luqueño, Olimpia y actualmente está en Brasil.
Observó que en el fútbol brasileño se juegan intensamente los 95 minutos y que además tienen compromisos cada 3 a 4 días, por lo que deben estar listos física y mentalmente.
“Me ayudan bastante también acá en el club con los nutricionistas, tengo gente que trabaja conmigo en lo psicológico, así que eso apoya también bastante a un jugador”, refirió.