25 may. 2024

Investigan supuesto hecho de violencia contra la mujer en la Albirroja Sub 20

Las futbolistas están disputando en Ecuador la ronda final para clasificar al Mundial. La supuesta víctima no viajó con el plantel.

438720815_986647196154808_8208462803124807033_n.jpg

Las futbolistas ponen en alto el nombre del país. La APF anunció Tolerancia Cero con la violencia.

Crédito foto: Selección Paraguaya

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) salió al paso de las publicaciones de un supuesto hecho de violencia contra la mujer en la plantilla de la Selección Albirroja Sub 20.

“A partir de las publicaciones de la fecha, se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normativas legales vigentes”, señala la APF en un comunicado oficial con fecha de este miércoles, 24 de abril.

La Asociación condenó enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer, aunque aclaró que ni la APF ni los órganos jurisdiccionales recibieron denuncia formal de los hechos difundidos en medios periodísticos.

Se habla de un supuesto hecho de acoso durante el proceso de preparación de la Selección Femenina Sub 20 para el torneo de la Conmebol que ahora se está disputando en Ecuador. La supuesta víctima se negó a viajar con el plantel por miedo, de acuerdo a las publicaciones.

“En el marco de las actuaciones correspondientes, se proporcionará la contención y el acompañamiento a la denunciante, en salvaguarda de la protección de sus derechos fundamentales”, agrega el comunicado.

La APF reafirmó la “Tolerancia Cero” contra todo tipo de violencia contra la mujer y garantizó que tomará medidas firmes.

comunicado-oficial_-supuesto-caso-de-acoso_-version-final.jpg