19 abr. 2024

Investigan amaño por partidos que terminaron 95-0 y 91-1

Escandalosos y sospechosos resultados en la liga regional de ascenso de Sierra Leona.

Kahunla Rangers

Equipo involucrado en el amaño de partidos en Sierra Leona.

En el lejano fútbol africano, específicamente en la liga regional de Sierra Leona, dos clubes rivales directos por el ascenso llamativamente golearon en sus respectivos partidos con más de 90 goles en un evidente amaño que está siendo investigado por la Federación local.

Kahunla Rangers derrotó 5-0 al Lumbenbu, mientras que el Gulf FC lo hizo por 91-1 al Koquima Lebanon. Lo escandaloso fue que al término del primera etapa el primero ganaba apenas 2-0 y convirtió 93 tantos más para tratar de sobrepasar al otro que goleaba 7-1 y metió 84 goles en 45 minutos.

Tan alevoso fue lo que estaba ocurriendo que el árbitro principal de uno de los cotejos abandonó la cancha dejándole el silbato al cuarto juez.

Ante los bochornosos resultados, la Asociación de Fútbol de Sierra Leona comunicó que tendrá tolerancia cero contra el arreglo de partidos y cumplirán a rajatabla con las reglas de la FIFA para este tipos de casos.

Sorprendido

El director ejecutivo del Kahunla Rangers, Eric Kaitel, sintió vergüenza por ver involucrado a su institución."Quiero empezar disculpándome con los fans y los amantes del fútbol general en el país y en el mundo en general, por el extraño resultado del partido de mi club”, dijo.

El directivo contó que al enterarse que Gulf estaba goleando 7-1 en el otro compromiso se retiró del estadio y no presenció el arreglo del segundo tiempo. “Dejé el campo desanimado y fui a casa a echar una siesta”, relató.

Luego se levantó y los ojos se le abrieron bien grandes cuando le contaron los marcadores finales. “Me quedé sorprendido al despertarme por la noche y ver un montón de llamadas perdidas y mensajes. Fue entonces cuando me di cuenta de la manifestación de un acto tan extraño. Quiero afirmar firmemente que condeno enérgicamente este comportamiento antideportivo mostrado por mi equipo”, subrayó.