19 abr. 2024

Internas en Cerro ¡al rojo vivo!

Uno de los candidatos tiroteó y desafió al actual vice del Ciclón. “Una auditoría podría hacer que Zapag salga por la puerta de atrás”, disparó Recalde.

Las internas en Cerro Porteño subieron de temperatura en un sapy’aite. Al principio todo era paz y amor hasta que salió a hablar el actual vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag.

“No queremos que Cerro se funda, no queremos que Cerro sea manejado por gente que no tiene ni idea de lo que es manejar el fútbol. De Cerro nadie va a vivir”, he’i voi refiriéndose a sus contrincantes que quieren serruchar el puesto de presi.

En otro momento, tiroteó específicamente contra Rubén Recalde, candidato del Movimiento Mundo Cerro, quien en uno de sus discursos aseguró que la deuda que ahoraité tiene el club la van a pasar de taquito.

“De taquito es falta de humildad. De taquito nadie maneja Cerro Porteño, ni yo ni nadie, solo un equipo de trabajo. Ni le conozco. A lo mejor es un trampolín político. Veamos sus antecedentes, de dónde salió, veamos su respaldo, quién es del Gobierno, quién no. No sabemos ni si sabe chutar”, disparó Zapag, quien volverá a presentarse en enero para buscar el rekutu.

Taquilla alta

Recalde salió al paso de las declaraciones de Juan José y también le trozó. “¿Qué es lo que hizo por Cerro Porteño? Casi 60 millones de dólares de deuda”, comenzó diciendo a la 730 AM. Incluso dio a entender que si se hace una investigación se encontrarían con sorpresas poco agradables.

“Una auditoría internacional al club podría hacer que Juan José Zapag salga por la puerta de atrás de Cerro Porteño”, soltó. Recalde manifestó igualmente que las declaraciones del dirigente le dan risa y lo desafió incluso a un debate público. “Cuando quiera, donde quiera y como quiera”, sentenció.

Pettengil también entró duro

Luis Pettengil, expresidente de Cerro Porteño, fue otro de los que echó leña al fuego y le bajó la caña a Rubén Recalde.

“A Rubén lo conozco porque vino a mostrarme su interés. Yo le preguntaría en qué equipo de básquet, de piki o lo que sea fue dirigente. En Cerro nunca estuvo. En cualquier orden de la vida se necesita la experiencia”, dijo el empresario, criticando la poca militancia deportiva del candidato.

5272763-Libre-1006246672_embed

En otro momento, anunció que tanto él como su hijo Juan Carlos, apoyarán a Juan José Zapag. “Es la alternativa más sólida, la mejor alternativa sin dudas”, expresó a la 730 AM. De hecho que confirmaron que su hijo formará parte del equipo de JJZ. “Donde Zapag decida yo estaré para apoyar. Sería mi primera experiencia dirigencial de manera oficial”, dijo a la 650.

La oposición podría unirse

El candidato a presidente por el movimiento Cerro en primer lugar, Blas Ojeda, habló de una posible unión con los otros opositores al clan Zapag. “Somos personas grandes, seguramente vamos a poner sobre la mesa las virtudes y los defectos de cada lista”, indicó.

5272764-Libre-818635062_embed

Ojeda también fue blanco de críticas por parte de Juan José. “Dice que ganó el campeonato de futsal FIFA de Libertadores, pero el campeonato lo gané yo, yo fui el dirigente que financió todo”, había dicho Zapag. A lo que Ojeda retrucó. “Nunca me atribuí el título de la Copa Libertadores de Futsal pero me extraña que el doctor Zapag quiera desacreditar el trabajo que hicimos”, mencionó a la 650 AM.

Blas fue el vicepresidente del departamento de la mencionada disciplina el año que Cerro consiguió la hazaña.