“El partido el partido entre Sportivo Villetano y Cerro León no voy a hacer jugar porque intentaron sobornarme y el partido está suspendido. Tengo la evidencia, que está ahí, 1.000.000 de guaraníes que ahí están intactos”.
Con estas palabras, el árbitro Andrés Borja evitó la disputa del duelo de ida correspondiente a los cuartos de final, armando un escándalo nde áva en la Liga Villetana de Fútbol.
“Es una pena lo que pasó, muy grave lo denunciado por el árbitro y nos apena mucho por la gente que fue a ver un espectáculo y no se pudo dar. Ahora el tema está en manos del Comité Disciplinario y de Ética, para la resolución final. Es la primera vez que sucede este tipo de cosas en nuestro campeonato”, arrancó diciendo Nelson Martínez, presidente de la liga, en contacto con EXTRA.
Respecto a posibles sanciones, aseguró que se estudiará minuciosamente el caso como para tomar una determinación, asegurando que el partido será reprogramado.
“Mañana se reúne el Comité Disciplinario, verán el informe oficial del árbitro y tomarían una decisión. Creo que habrá una sanción económica para el elenco acusado, en este caso el Sportivo Villetano, y se estaría re programando el partido, que lo más probable sería que se juegue el miércoles”, agregó Martínez.
De parte del Sportivo Villetano, la delegada Olga Morel señaló: “Estamos golpeados por lo que pasó, esto nos afecta mucho, por todo lo que conlleva cada partido. Es un golpe no solo deportivo sino también económico, por el tema de alimentación de los atletas, premios y demás. Aparte por la gente misma que vino para ver jugar al equipo, dio su tiempo y ahora entre semana es otro gasto y el acompañamiento también me imagino será distinto, porque no es lo mismo jugar un domingo que entre semana”.
Siguiendo con su argumento, la delegada aseguró que irán hasta las últimas consecuencias.
“No esperábamos esta situación. Se dijo que fueron hasta la comisaría de Villeta a denunciar, estamos con la conciencia tranquila, vamos a presentar nuestra defensa y esperemos que el partido se juegue lo más pronto”, tiró.