25 abr. 2024

Inició juicio contra Chilavert: “Estoy aquí para pedir justicia”, dijo titular de Conmebol

Alejandro Domínguez fue el primero en declarar durante el juicio oral y público ante el exarquero de la Albirroja. Prosigue mañana.

juicio-CHila-Domínguez.jpg

Esta mañana empezó el juicio contra Chilavert. Foto: TV JUSTICIA.

Este martes 3 de mayo inició el juicio oral y público por difamación, calumnia e injuria en contra de José Luis Chilavert, acusado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El juicio inició con la lectura de los tuits donde Chila acusa al mandamás del fútbol sudamericano de corrupto.

El primero en declarar fue el querellante. “Antes que nada estoy aquí para pedir justicia, el daño a mí reputación ya se hizo, desde la cuenta certificada del señor José Luis Chilavert”, fueron las primeras palabras de Domínguez, según rescató el portal Judiciales. net.

Por su parte, el abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni, señaló que “lo manifestado por José Luis Chilavert desde Argentina, en sus 13 tuits es verdad y está respaldada en publicaciones periodísticas y los periodistas están citados a declarar en este juicio oral, vamos a probar que los dichos por mi cliente es verdad y será absuelto por todo lo que vamos a probar en este juicio”.

El juicio, que ya fue varias veces postergado, tendrá continuidad mañana, a partir de las 08:00, ante el juez Manuel Aguirre.