26 abr. 2024

Impuso jerarquía a lo Ciclón

Cerro Porteño reaccionó a tiempo y evitó un golpe militar en la Nueva Olla.

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~081547_23830744.jpg

Impuso jerarquía a lo Ciclón.

El campeón del Apertura sacó a relucir su jerarquía frente a General Díaz para revertir un golpe de estado y ganar por 3 a 1.

El cuadro militar entró a defender su honor con mucha dignidad pese a estar descendido por eso para el Ciclón no fue sencillo soplar hacia el arco contrario. Claudio Aquino el abanderado de los esporádicos ataques de Cerro Porteño ejecutó a los 11’ un tiro libre que rozó la parte externa de la red y a los 26’ probó un derechazo que se desvió en Villalba.

El aviador también sobrevoló el área azulgrana un par de veces primero con un disparo de Moreira controlado en dos tiempos por Martínez y luego con un centro de Rodrigo González empalmado por Gaitán que definió al medio al cuerpo del portero.

En el complemento, a los 59’, Pachi Carrizo metió la plancha en un balón dividido impactando la pierna de Jorge González, acción que lo sacó del partido y del próximo superclásico. Las Águilas impusieron su superioridad numérica en el marcador a los 77’ con un cabezazo de Pablo Velázquez pero después del 1 a 0 dejaron de picotear.

La remontada

Con las variantes Chiqui sacudió a su equipo y lo dio vuelta con 10 hombres. A los 85’, se juntaron los recambios, Colmán asistió a Kure’i Ruiz y este empató cerrando sobre el segundo palo.

Cinco minutos más tarde Beto desbordó hasta el fondo colocó el centro de la muerte para que el chico Robert Morales debute con gol. Tras la remontada, al Ciclón le sobró tiempo para uno más. A los 95’ Torito en su intento desesperado por cortar un pase la mandó contra su valla para el tercero del rival.

Cerro acumula 22 juegos sin caídas y se subió a la cima del Clausura antes de medir a la O.

Tabla de posiciones, acumulativo y promedio Clausura 2020.

Tabla de posiciones, acumulativo y promedio Clausura 2020.