24 abr. 2024

Ídolos concepcioneros arman torneo benéfico

Rojas, Morales, Gamarra y otros animarán el show. Lo que se junte será repartido a los comedores sociales.

Ídolos de Concepción

Robert, Sicario y Mateo serán las principales atracciones del futbolacho que tiene como principal meta ayudar a los más necesitados de la zona.

La tierra que los vio dar sus primeros pasos detrás de la pelota, hoy los recibirá como los ídolos en los que se han convertido.

Y es el Estadio Municipal de Concepción el escenario elegido para que varios futbolistas nacidos en el primer departamento muestren no solo sus destrezas con la caprichosa, sino también sus dones de afecto y solidaridad.

Con el objetivo de juntar víveres para los comedores sociales de la zona, Robert Rojas, jugador del River Plate argentino, Robert Morales, artillero de Cerro, Mateo Gamarra, el zaguero promesa del Olimpia y otros se juntarán para un amistoso con finalidad benéfica.

Ricardo Zárate, cazador de talentos, explicó a EXTRA cómo surgió la idea. “Nació en conversación con Robert Rojas, yo le había dicho que tenía la idea de hacer un partido como para que la gente de Concepción les vea a ellos porque nunca pues tuvieron la oportunidad de verlos después de que ellos hayan sido ya jugadores consagrados. Todos jugaron cuando eran chicos por acá, pero ya consagrados es grande la diferencia”, comentó Zárate. En principio el proyecto quedó estancado y fue el Sicario el que insistió en el tema.

“El domingo me llamó Robert y me preguntó qué pasó del plan, ahí comencé a movilizarme, contacté con los demás y pudimos concretar el duelo”, añadió.

Ayuda social

Los ídolos concepcioneros animarán el encuentro de fútbol distribuidos en dos equipos. Además del Sicario y compañía estarán varios otros peloteros que se encuentran en las divisiones inferiores de los equipos capitalinos, según comentó Zárate. Aparte de ver jugar a los renombrados atletas, el objetivo es que la actividad se convierta en un acto solidario.

“La entrada será víveres, alimentos no perecederos. Todo lo que se junte será entregado a la Codeni, luego ellos se van a encargar de repartir a los comedores sociales de la ciudad”, detalló el organizador. La cita es hoy a partir de las 18:00. Es para el público en general, pero piden tomar las medidas sanitarias.