19 abr. 2024

“Iba a pegarle a Servio, pero me controlé”

El autor del gol que desató la locura azulgrana, Juan Patiño, confesó que la patada a Rodi pudo tranquilamente ser para roja.

Juan Patiño

Juan confesó que tenía ganas de darle “su parte” al arquero de Guaraní, Gaspar Servio.

El minuto 100:55 quedará en su retina eternamente porque ese fue el momento exacto en que Juan Patiño concretó el milagro que hasta los cerristas no pueden explicar.

El autor del gol del campeonato en contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, revivió aquel momento cuándo el aire ya faltaba y solo quedaba creer. “De estar 2 a 0 abajo, estábamos por el suelo pero sabíamos que si se descontaba iba a llegar el gol del empate y llegó ese milagro”, expresó. Recordó que tras el grito sagrado la mente se le nubló. “En el gol me emocioné tanto que salí corriendo a festejar, ni me acordé de la tarjeta que tenía. Metí el gol y ya me saqué la remera cuando después vino con la roja me desperté”, dijo.

El capitán del Ciclón también se refirió a lo ocurrido con el arquero de Guaraní y confesó que tenía ganas de agarrarse con él. “Yo pienso que con todo el mundo tiene problemas ese tipo (Gaspar Servio) de hecho yo me fui para pegarle, me atajé”, he’imi.

Sin embargo, menciona que lo que ocurre en la cancha, termina ahí. Tampoco se hizo del ñembotavy cuando le preguntaron sobre la patada que le dio a Rodi Ferreira. “No fue fuerte pero me podían echar tranquilamente, pudo ser roja la patada”, reconoció.

Supercopa

Sobre el próximo compromiso del elenco campeón del Clausura, Patiño mencionó que van a enfrentar al rival tal como lo hicieron ante el Indio.

“Va a ser un lindo espectáculo el domingo, vamos a encarar de la mejor forma como lo hicimos ante Guaraní”, indicó.

El pirayuense orgulloso recordó que en su carrera profesional ya le tocó consagrarse en tres grandes equipos. “Salí campeón con Guaraní, Olimpia y ahora Cerro Porteño”, concluyó.

VAR: “Pisa sin intención”

Explicaron por qué Carrascal no vio la roja tras el pisotón a Fernández.

La Comisión de Árbitros de la APF, divulgó el video del VAR donde explica las decisiones tomadas por el árbitro Giancarlos Juliadoza. Una de las jugadas polémicas se dio entre Rafael Carrascal y Fernando Fernández.

https://twitter.com/CopaDePrimera/status/1468008559627706381

“El jugador de blanco pisa a su adversario sin intención. Además no posee la intensidad para poner en peligro la integridad física del jugador”, señala el análisis. En cuanto a la patada de Juan Patiño a Rodi Ferreira, refirió: “No existen elementos claros de conducta violenta”.