19 abr. 2024

Huelga en Cerro por falta de pago

Las bicampeonas esperan poder cobrar. A días del inicio de la Copa Libertadores están sin practicar.

20211008-022materialA,ph01_30576_29773088.jpg

Azulgranas habrían jugado gratis el Clausura, por lo que ahora se plantaron y no entrenarán hasta cobrar. (FOTO: ÚH)

Se destapó la olla en campamento azulgrana. Las chicas que componen el equipo del Ciclón, actuales bicampeonas del fútbol femenino paraguayo colgaron los botines, pero no justamente porque quieren sino porque se vieron obligadas a tomar una medida extrema por falta de cobro. Iniciaron una especie de huelga a puertas del inicio de la Copa Libertadores, a disputarse en nuestro país del 3 al 18 de noviembre.

“Les deben el premio del campeonato del Apertura, premio por campeonato del Clausura y también los sueldos por todo el Clausura, jugaron gratis el campeonato pasado. La última vez que entrenaron fue el jueves”, contó una fuente confiable a EXTRA. Si bien del plantel actual nadie salió a hablar del tema, fue la exazulgrana Amada Peralta quien se descargó a través de sus redes sociales. “Una pena en realidad siempre pasó eso pero por amor al club nunca nadie habló, ni dice nada y esta es la realidad en Cerro, siempre se dio lo mejor, hasta se hizo un gran año y como siempre las palabras no bastan”, fue parte de lo reclamado por Peralta, quien aseguró además que le habrían dejado colgada y sin posibilidad de disputar el máximo torneo continental.

La otra campana

Al respecto, salió al paso el directivo Juan Acosta quien paró la pelota y tranquilizó la jugada. “Sí, es una situación particular que el día de mañana (hoy) estaremos solucionando y vuelven con todo el lunes a entrenar”, anunció. Cabe mencionar que Cerro integra el grupo B, en la Copa, junto con Avaí de Brasil, Yaracuyanos de Venezuela y Santiago Morning de Chile, ante el que debutará el 3 del próximo mes a las 17:30 en el Arsenio Erico.