26 abr. 2024

Homenajearon a hincha azulgrana de 101 años

Paulino Galarza recibió emotivos saludos de futbolistas de Cerro Porteño.

Abuelo cerrista

Don Paulino ovy’a al escuchar los mensajes de jugadores y exídolos del Ciclón.

Gentileza

En 1939 se hizo socio del Club del Pueblo. No podía ser de otra manera, porque desde chico le enseñaron a amar el rojo y azul.

Aquel fanatismo nunca cambió y hoy con 101 años recién cumplidos, don Paulino Galarza mantiene intacta la pasión por los colores. “Para nosotros es una bendición tenerle sano y fuerte. Lo único que perdió es la vista. Y a todos nos conoce por la voz. Y siempre nos pregunta si sabemos algo de su club”, contó a EXTRA Leticia Galarza, nieta de Paulino.

La joven usó su cuenta de Twitter para contar que su abue cumplía más de un siglo de vida y a la vez para pedir a los jugadores si podían hacerle un homenaje al flamante socio vitalicio.

Los peloteros del Ciclón contestaron sin dudar. El primero en mandarle un videíto fue Julio Dos Santos, gran referente azulgrana, se sumaron después Robert La Pantera Morales, Popi Muñoz, Beto Espínola, Pika Lucena, el capitán Mathías Villasanti y hasta Rafael Carrascal, el pelotero colombiano que hace poquito nomás se sumó al equipo de Francisco Arce.

https://twitter.com/licengalarza/status/1407499873289703435

“Gracias por el saludo, ñanemandu’ami la Cérrore, estoy muy contento”, fueron las palabras de don Paulino. Su fiel compañía es una radio que le sirve para no perderse ningún tipo de noticia y más aún si tiene que ver con su club.

Ciudadano ilustre

Don Paulino había sido fue intendente de San Ignacio Guazú, Misiones durante el periodo 1956-1959. Es considerado un gran servidor público porque actuó como juez de paz de la zona por mucho tiempo. Es más, la junta municipal decidió el año pasado declararlo ciudadano ilustre. Galarza tuvo 5 hijos, 18 nietos, 23 bisnietos y 3 tataranietos, todos y cada uno de ellos heredaron igualmente la pasión por el club de Barrio Obrero gracias a su influencia.