El Roque Gol más añejo de la Copa Sudamericana se vivió anoche en el empate de 1-1 de Libertad y Cruzeiro. Es un hito para el fútbol paraguayo aunque no alcanzó para que el conjunto gumarelo clasificara a Semi.
Santa Cruz anotó de palomita en el minuto 72 y antes ya había tenido una clarita, también de cabeza, que fue por el poste derecho.
43 AÑOS Y ESTE HISTÓRICO GOLEADOR SIGUE PAGANDO CON GOLES. Furibundo cabezazo de ROQUE SANTA CRUZ para el 1-1 final en Belo Horizonte... ¡no le alcanzó a Libertad! pic.twitter.com/cbr6hegThm
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 27, 2024
El delantero paraguayo, exjugador del Bayern Munich, Blackburn Rovers, Manchester City, Betis, Olimpia, Cruz Azul y otros, anotó ayer a sus 43 años, 1 mes y 10 días como ningún otro jugador lo ha hecho en Sudamericana.
Superó por 10 días al que ostentaba el récord: Richard Pellejero de Club Atlético Cerro de Uruguay. Pellejero hizo dos goles a los 43 años y 1 mes en el año 2019, pero fue en los 32 avos de la Sudamericana.
En el juego de ayer, Roque levantó la moral de los jugadores liberteños que pasaron por encima de los rivales de turno en el final del compromiso. Generaron varias situaciones de gol que fueron salvadas increíblemente por el golero Cássio Ramos.
Cruzeiro quedó con un marcador global a su favor de 3-1 y se enfrentará a Lanús por un pase a la final de la Copa Sudamericana.