Hinchas de Cerro Porteño denunciaron haber pasado un mal trato para poder entrar al estadio, y hasta hubieron aficionados que con entradas en mano no lograron ingresar. Y otros que sin los boletos, disfrutaron del partido desde la cancha. Se pudo notar claramente una superpoblación de gente en los distintos sectores de la Nueva Olla.
Sobre este tema, Raúl Zapag, directivo azulgrana, charló en la 730 AM: ''Necesitamos hacer filtros fuera del perímetro. Ayer ingresaron personas que no tenían entradas. Varias personas entraron a la fuerza, tenemos todo filmado eso’’.
Acerca de la superpoblación en varios sectores, hizo referencia a la capacidad del recinto. ''Tengo entendido que la capacidad oficial de la Nueva Olla es de 43.200 localidades”, señaló. Lo raro es que el dato oficial de ingresantes fue de 41.391 personas.
Amontonamiento
Una de las tantas personas que no pudieron acceder al estadio es Jaqueline González, quien charló con EXTRA sobre lo ocurrido: ''Compré Gradería Norte, fui con mi hermana y mi papá; estuvimos formando fila y de repente la multitud se amontona. Hubo enfrentamientos entre los hinchas y cascos azules que dispersaron con balines de goma, cerraron el portón y ya no volvieron a abrir; pasó media cuadra antes del portón’’.
Esto no quitará sus ganas de ir a alentar a Cerro. ''Es la primera vez que me pasa esto, pero no por eso voy a dejar de ir, solo que para la próxima, tendría que estar horas antes de que abran los portones para asegurar mi presencia’’, subrayó la fanática.